Prensa Turística

Niños de San Martín de los Andes aprendieron a esquiar

31 August, 2016

Se cumplió la primera semana del plan comunitario de esquí “Aprendiendo en la Nieve”. Más de un centenar de alumnos de 7° grado y sus docentes aprendieron a esquiar de manera gratuita en el Cerro Chapelco.

Los alumnos de 7° grado y sus docentes de las escuelas 89, 134 y 274 disfrutaron de la primera semana del plan de esquí comunitario “Aprendiendo en la Nieve”. A lo largo de toda la semana 124 niños y niñas de estas escuelas de San Martín de los Andes tuvieron la oportunidad de tomar clases de esquí de manera gratuita, según se informó desde el ministerio de Producción y Turismo.

Para la realización del programa, la concesionaria del cerro Chapelco provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por instructores de su escuela de esquí y snowboard. A su vez, el municipio local aporta servicios de logística y la empresa Expreso Los Andes provee el traslado de todos los niños durante el programa. El costo de las seis semanas del plan es de 3.201.962 pesos, de los cuales Chapelco Ski Resort aporta el 86% del total.

Al cierre de la semana, los niños recibieron un diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y compartieron un chocolate caliente en la nieve. A partir de este momento cuentan con un plazo de una semana para entregar un trabajo escrito donde volcarán las emociones vividas durante el curso y con el que participarán del concurso literario “Nuestra semana de esquí en Chapelco”.

Durante la segunda semana del plan, que comenzó el lunes 29, será el turno de 118 alumnos de las escuelas 5 y 179 de San Martín de los Andes, y a lo largo de las seis semanas que durará la iniciativa, habrá en total más de 700 alumnos y docentes de la localidad que vivirán la experiencia de aprender en la nieve.