Prensa Turística

Neuquén se prepara para la temporada estival de termas

15 September, 2016

La subsecretaría de Turismo, el Ente Provincial de Termas del Neuquén y prestadores de Copahue se reunieron para trabajar en el lanzamiento de la temporada termal.

p9070264-1

En vísperas de la apertura de la nueva temporada termal en Copahue, se realizó un encuentro entre la subsecretaría de Turismo, el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) y prestadores de Copahue.

Luego de la propuesta invernal del producto “Copahue, Termas y Nieve”, el objetivo de los organizadores fue delinear el lanzamiento de la temporada termal estival, acordando definiciones en cuanto a difusión, servicios y conectividad. Además, se consensuó que el lanzamiento será durante octubre y que la temporada dará inicio a comienzos de noviembre.

De la reunión entre los organismos provinciales y privados participaron la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén; el presidente del Eproten, Alberto Moreno; el presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, José Luis Falletti; el gerente de producto de Caviahue Tours, Fernando Volij; y el miembro del directorio de NeuquénTur SE, Daniel González Coca.

Copahue, un centro termal

Abundante en aguas y fangos ricos en minerales, las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Cuenta con un equipo médico que elabora programas personalizados para distintas afecciones o bien programas orientados al relax y a la belleza corporal. Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del complejo termal, combinando las diversas aguas, vapores y fangos como balneoterapia (baños de inmersión o hidromasajes), fango terapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia.

El complejo turístico se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue, de 28.300 hectáreas, creado en la década de 1940 con el objetivo de preservar la naturaleza de la zona, en especial los bosques de araucarias o pehuenes que constituyen un recurso natural único en el mundo.

El clima del lugar es especial, sus temperaturas son ideales tanto en invierno como en verano. El volcán Copahue y un área de extensa pradera que rodea al lago Caviahue, forman un paisaje original y único, cuyo origen geológico es volcánico con modificaciones por la acción glaciaria.