Prensa Turística

Promocionaron las termas de Copahue en México

4 October, 2016

Fue en la feria internacional de turismo termal, salud y bienestar Termatalia 2016, que se llevó a cabo en Coahuila, México. Una delegación neuquina expuso acerca del producto Termas y Nieve, así como los avances en el termalismo médico en Copahue.

E - copia (2)

A través de una comitiva que asistió a la feria Termatalia 2016, la provincia de Neuquén montó un stand de promoción de las termas de Copahue y realizó dos exposiciones en el marco del 11º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Producción y Turismo, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), entidad que depende del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).

El presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén, Alberto Moreno, detalló que “el objetivo fue por un lado mostrar las termas de Copahue, en su aspecto más conocido, que es la oferta durante la temporada de verano, y por otro lado difundir las nuevas prestaciones que fueron presentadas recientemente junto al gobernador Omar Gutiérrez: el producto Termas y Nieve”.

Moreno indicó que también se aprovechó para exponer los avances en materia de generación de fangos, algo en lo que la provincia viene trabajando con éxito en los últimos años.

Las dos exposiciones en cuestión fueron acerca de innovación en el producto turístico termal “Termas y Nieve”, por un lado, e hidroterapia e hidrología médica, denominada “Termalismo médico en Copahue”, por el otro.

Acerca de Termatalia

Los organizadores del evento destacaron la importancia del evento para “fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social, y con el fin de impulsar el mercado estratégico del turismo termal y de bienestar de América Latina”.

Además de participar con un stand, Neuquén también formó parte del 11º Encuentro Internacional sobre agua y termalismo, con dos conferencias: el miércoles 28, dentro de la sesión sobre innovación en el producto turístico termal; y el jueves 29 dentro de la sesión sobre hidroterapia e hidrología médica de manos, a cargo de Nicolás Gurnik, director provincial de Medicina Termal.

Neuquén es conocida principalmente por las termas de Copahue, reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros que permiten distintos tratamientos terapéuticos.

Otras opciones como las termas del Domuyo, conocidas por sus propiedades curativas, y las de Epulafquen, cercanas a Junín de los Andes, son recomendables para aliviar problemas relacionados con el reuma, la insuficiencia hepática y tratamientos dermatológicos” se informó oficialmente a través del sitio web de Termatalia.