Prensa Turística

Capacitaron sobre técnicas de remo a futuros guías de pesca deportiva

5 October, 2016

El fin de semana, aproximadamente 40 personas aspirantes a Guía de Pesca Deportiva recibieron capacitación teórica y práctica para navegar en ríos y lagos neuquinos.

14494873_740147092790702_8120793267054611325_n

Coordinada por la subsecretaría de Turismo se realizó en Junín de los Andes la capacitación del Curso de Formación Profesional para Guías de Pesca Deportiva, con el desarrollo de la parte práctica en el río Collón Curá. En esta ocasión, en la localidad andina se concretó el Taller de Técnicas de Remo, uno de los módulos prácticos del curso. Durante las dos jornadas asistieron alrededor de 40 personas de varias localidades de la provincia.

El viernes se brindó una charla técnica introductoria sobre Comunicaciones VHF (Very High Frecuency) a cargo de Juan Carlos Guircao, perteneciente a la oficina provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

Desde las primeras horas del sábado hubo práctica en el agua. Varios recorrieron el trayecto La Rinconada-Balsa Vieja (río Collón Curá), conducidos por instructores de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva. En esta actividad, los participantes pudieron dimensionar la importancia de la formación en técnicas de remo, lectura de río y manejo de situaciones a bordo.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez explicó que “este curso de formación profesional pretende formar las competencias básicas y generales que un pescador debe tener para rendir y habilitarse como Guía de Pesca Deportiva”. Asimismo, especificó que “esta profesión constituye un perfil formativo de carácter complejo, que requiere construir conocimientos a partir del aporte de distintas disciplinas y ámbitos de actuación, al tiempo que implica el desarrollo de habilidades específicas nutridas de la experiencia”.

Este Taller de Técnicas de Remo del Curso de Formación Profesional de Guías de Pesca fue coordinado conjuntamente entre la subsecretaría de Turismo, la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, la secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del COPADE.