Prensa Turística

Capacitaron a personal del Ejército en incendios forestales

13 October, 2016

Desde el 3 hasta el 6 de octubre se realizó el 1º Curso de Nociones Básicas para Combatientes de Incendios Forestales, destinado a personal del Ejército Argentino. La acción estuvo a cargo del parque Nacional laguna Blanca y la Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales.

bomberos

El curso estuvo destinado a integrantes del Grupo de Artillería N°16 y de la Compañía Cazadores de Montaña N° 6, pertenecientes al Ejército Argentino, con base en la Localidad de Zapala. La iniciativa surgió a partir de la inquietud por parte del Ejército -con el interés de contar con personal capacitado en la temática de incendios forestales- a raíz de las últimas convocatorias recibidas por parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

 

De este modo el Parque Nacional laguna Blanca, junto al área Capacitación, Prevención y Difusión de la Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales (CLIF), organizó el dictado de un curso de capacitación para poder brindar nociones básicas sobre el combate de incendios forestales, de manera ordenada, eficaz y segura.

El curso se dictó en tres jornadas de 8 horas cada una, con un contenido teórico sobre el fuego, meteorología y comportamiento del fuego, organización para el combate, herramientas y equipos para el combate de incendios forestales, ordenamiento y distribución del trabajo, líneas de defensa y líneas de control, métodos de combate, y se puntualizó en seguridad en el combate de los incendios forestales. La capacitación estuvo a cargo de personal del Parque Nacional Laguna Blanca y personal del Dpto. ICE del Parque Nacional Lanín.

capacitacion-bomberos

En tanto durante la última jornada se realizó una práctica conjunta entre personal del Parque Nacional Laguna Blanca y el personal del Ejército, donde se aplicaron los conocimientos adquiridos y la experiencia del personal de la APN.

La capacitación finalizó con la entrega de certificados, donde participaron la Intendente del Parque Nacional y el Jefe del Grupo de Artillería N° 16 perteneciente al Ejército Argentino.