Prensa Turística

Planifican en Picún Leufú el desarrollo turístico recreativo

17 February, 2017

El pasado martes 14 de febrero se realizó en Picún Leufú un taller enmarcado en el Plan Ambiental Turístico-Recreativo de la Península del Lago Ezequiel Ramos Mexía. La actividad cuenta con la participación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, a través de la Dirección General de Planificación, participó el pasado 14 de febrero en el taller realizado en la localidad de Picún Leufú, en el marco de la realización del Plan Ambiental Turístico-Recreativo de la península del Lago Ezequiel Ramos Mexía.

IMG_2147
La actividad contó con la participación del intendente de la localidad, Carlos Casteblanco, junto a autoridades del municipio y representantes de la Subsecretaría de Copade, de Producción y de Turismo Provincial, junto a la comunidad local.

El Plan posee como objetivo la elaboración de una herramienta de planificación ambiental que permita orientar el desarrollo turístico-recreativo y sustentable de la Península, contribuyendo a definir y caracterizar el mejor uso de la infraestructura y el espacio público, así como de las iniciativas privadas de esa zona del Perilago, organizando el área a través de instrumentos de administración pública.

En tanto, el próximo taller se realizará en la localidad de Picún Leufú el próximo 18 de abril del 2017. Cabe mencionar que la Subsecretaría de Turismo, es contraparte técnica de dicha asistencia, la cual es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE.