Prensa Turística

Loncopué se prepara para su 12º Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista

1 March, 2017

Del 10 al 12 de marzo se realizará en Loncopué la XII Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista Don Carlos Della Gaspera. Habrá charlas, destrezas criollas, espectáculos culturales y exhibición de productos típicos. La presente edición fue declarada de Interés Turístico Provincial.

1 (2)

Con el objetivo de reflejar los potenciales ganaderos de la zona y las costumbres de campo, desde el 10 al 12 de marzo se realizará la 12ª Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista “Don Carlos Della Gáspera” en Loncopué. Tendrá lugar en el predio del camping municipal, y tiene como objetivo reflejar los potenciales ganaderos de la zona y las costumbres del campo.

El anuncio de la muestra fue realizado en conferencia de prensa en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en la que participaron el subsecretario del área, Andrés Méndez, la intendente de Loncopué, María Villone y el vicepresidente del Concejo Deliberante de la municipalidad, Sandro Cáceres.

La cita ofrece una importante riqueza artesanal, cultural, folclórica, turística y tradicional de la región. Al respecto, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez destacó que es “una fiesta que nos permite generar el encuentro entre la producción y el turismo, dos actividades centrales que el propio Gobernador Omar Gutiérrez ha delimitado como ejes vertebrales del proceso de reconversión productiva de la Provincia”, y agregó que “ es una fiesta que viene jerarquizándose porque genera y transfiere conocimiento promoviendo a la ganadería y al turismo de la mejor manera posible”

En este sentido, cabe destacar que la 12ª Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista “Don Carlos Della Gáspera”, cuenta con la declaración de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, de Interés Turístico Provincial.

A su turno, la intendente de Loncopué, María Fernanda Villone, declaró que este año la fiesta se realiza en un gran momento debido a “todo lo que el Gobierno de la Provincia ha invertido en la región, a poquitos días de poder inaugurar nuestro matadero, que ha llevado una gran inversión conjunta con el Gobierno Nacional, y donde habrá también un laboratorio en genética, que será de un gran desarrollo para nuestro crianceros.”

El ingreso al predio de los animales será de acceso libre y gratuito, en tanto el valor para los espectáculos tendrán un costo de $100 para la noche del viernes y $150 para las actividades del sábado.

Actividades

El viernes 10 las actividades darán comienzo con una “noche joven” donde actuarán los artistas Luís Sebastián; Diego Ríos y el grupo chileno La Noche; además de una amplia variedad de artistas locales. El sábado 11, las actividades comienzan a las 11 de la mañana, con entrada libre y gratuita al predio de los animales, donde habrá jornadas sobre inseminación y charlas sobre psicultura familiar. En tanto, el acto protocolar tendrá lugar a las 17 horas para luego dar comienzo a una “peña baile” con artistas de la talla de Miguel Nogales; grupo Soles; Alcones Negros y los Máximos del Chamamé. En tanto, el domingo, y como cierre, se realizarán todas las actividades relacionadas a las destrezas criollas.