Prensa Turística

Llaman a contratar agencias de viajes registradas 

11 April, 2017

La medida asegura a los padres y tutores que las empresas cumplen con los requisitos legales que garantizan una correcta y total prestación de los servicios contratados.

Image45

En el marco del Programa de Fiscalización Turística que lleva adelante la Provincia, la Subsecretaría de Turismo comunica a padres y alumnos de escuelas primarias y secundarias que al momento de contratar viajes y/o excursiones lo realicen a través de agencias de viajes registradas y habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se trata de viajes de estudio o de turismo estudiantil de instituciones educativas públicas y/o privadas, con destino dentro o fuera del país.

En ese sentido, la agencia deberá contar con el “Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil”, el que deberá ser solicitado a la misma o a sus promotores al momento de la promoción, comercialización o firma del contrato.

Contratar una agencia habilitada les asegura a los padres y tutores que estas empresas cumplen con los requisitos legales que garantizan una correcta y total prestación de los servicios contratados.

El registro de las agencias de viajes habilitadas e inscriptas para comercializar viajes de estudio o turismo estudiantil ante el Ministerio de Turismo de la Nación con domicilio en la Provincia del Neuquén se encuentran en www.neuquentur.gov.ar ,www.turismo.gov.ar , www.turismoestudiantil.gov.ar, o en la Dirección General de Servicios y Actividades Turísticas de la provincia, sita en la calle Mitre 549 de Neuquén Capital, Tel. 4426478.

Turismo provincial articula acciones con el sector privado a fin de fortalecer la seguridad de los usuarios, evitar la competencia desleal entre prestadores y elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos.