Prensa Turística

El sur neuquino afianza su plan de turismo estratégico

26 May, 2017

A través de dos jornadas de trabajo realizadas en San Martín de los Andes, entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y representantes de los municipios del Corredor de los Lagos, y el sector privado de la localidad, se presentó y validó el Plan de Acciones para el presente año.

A través de un encuentro en el que participaron el Subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; la intendenta de San Martín de los Andes ​Brunilda Rebolledo; el Intendente de Alumine Gabriel Álamo, junto a sus equipos técnicos, se delinearon estrategias ​para ​el plan ​operativo ​de acci​ones ​turística​s para ​los próximos meses.

En el mismo sentido, la Subsecretaría de Turismo junto al Ente de Promoción Turística de San Martín de los Andes (ENSATUR), la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de Los Andes; la Cámara de Comercio de la localidad y la Asociación de Agencias de Viajes, mantuvieron un encuentro previo a fin de coordinar los pasos a seguir en materia de fortalecimiento conjunto entre el sector público y privado.

Dichas acciones se realizaron en el marco del Plan de Turismo Provincial 2016-2019, donde se delinearon acciones para la promoción, el fortalecimiento de productos consolidados, emergentes​ y el Sistema de Información Turística, apuntados al mercado regional, nacional e internacional.

La región es integrada por las localidades de Villa Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila, Aluminé, Villa Pehuenia y San Martin de los Andes.

En el informe final se destacaron los avances en el desarrollo de la gastronomía mediante el programa del Sello Gastronómico Neuquino y de la Guía Binacional Turística, “dos iniciativas que permiten potenciar la calidad y la excelencia del turismo en la región y el país”, según detallo el Subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

Cabe destacar que el sur de la provincia cuenta con productos reconocidos y altamente posicionados. En este sentido, la nieve, el trekking, las cabalgatas, el mountain bike, los ascensos, la pesca con mosca y kayak son algunas de las actividades más recomendadas, en un ámbito ideal para el turismo de aventura, la exploración y el descubrimiento.