Prensa Turística

Ultiman detalles para la Guía Binacional Digital Pichachén

9 June, 2017

El próximo martes 13 de junio se realizará un encuentro en Andacollo, entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y representantes de los municipios del Corredor Neuquén Norte, a fin de realizar la última validación y ajuste previo a la presentación de la Guía Digital Pichachén en el XXXV Encuentro Comité de Integración.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia mantendrá el próximo 13 de junio  un encuentro en la localidad de Andacollo, con referentes de los municipios del Corredor Neuquén Norte y la localidad de Caviahue-Copahue, con el objetivo de validar y realizar los últimos ajustes de la Guía Turística Binacional Digital por el Paso Internacional Pichachén.

El encuentro de trabajo en el Norte Neuquino está planteado de modo previo a la presentación de la Guía Digital en el comité de Integración Región de los Lagos, y se realizará desde las 12 horas del próximo martes 13 de junio, en el  Salón Cultural ubicado en Av. Gobernador Felipe Sapag, esquina Jaime de Nevares de la localidad de Andacollo.

Para el desarrollo de dicha Guía, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en conjunto con los municipios de la región, trabajaron en el diseño de los circuitos a través de las diferentes rutas e integrando los productos turísticos destacados de la región. En este sentido, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, destacó que “este trabajo es el resultado del potencial de la región, en materia de productos como gastronomía, turismo activo; turismo histórico; pesca deportiva, observación de aves, turismo religioso  y los eventos que representan una gran movilidad de turistas de ambos lados de la cordillera”.

La Guía Turística Binacional potenciará  la integración entre la Región Chilena del Bío Bío  y el Corredor Neuquén Norte, a través del paso fronterizo Pichachén, que vincula al Norte Neuquino con los municipios chilenos de Los Ángeles, Antuco y Concepción.

El  Paso Internacional Pichachén es el más importante del Corredor Neuquén Norte y se encuentra ubicado a 60 kilómetros de El Cholar y a 130 kilómetros de Chos Malal, centro de servicios más importante y puerta de entrada a la zona.