Prensa Turística

Inicia el Plan de Esquí para Escuelas Aprendiendo en la Nieve Chapelco 2017

18 August, 2017

Participan más de 750 chicos de escuelas primaras de San Martin de los Andes. Además los alumnos se suman al 4º concurso literario “Nuestra semana de esquí en Chapelco”. Comienza el 22 de de agosto próximo.

 

Mañana se firmará el acuerdo entre Nieves del Chapelco S.A. y la Municipalidad de San Martin de los Andes para la realización del plan de esquí Aprendiendo en la Nieve Chapelco 2017 destinado a alumnos de los séptimos grados de escuelas primarias públicas y privadas, rurales y urbanas de San Martin de los Andes.

Con este Plan – que inicia el próximo 22 de agosto y tiene una duración total de seis semanas-, más de 750 niños que asisten a 26 escuelas de la localidad junto a sus docentes tomarán clases de esquí durante una semana en forma gratuita.

Durante el desarrollo del mismo, Nieves del Chapelco S.A. proverá del equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard. 

En caso de necesitarse personal especializado y material específico de esquí adaptado para niños discapacitados, Cerro Chapelco pondrá a disposición los recursos para que todos los chicos puedan vivir la experiencia en la nieve. Como cierre de la semana, los niños recibirán un diploma de la Escuela de Esquí y compartirán un chocolate caliente en la confitería de La Base.

El costo total del plan en 2017 asciende a $ 4.002.465 de los cuales la empresa Nieves del Chapelco S.A. contribuye con la suma de $ 3.442.120 en bienes y servicios, un 85% del valor total. En tanto la Municipalidad local realiza un aporte de $ 600.369 para gastos operativos, en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

La empresa Expreso Los Andes pondrá a disposición vehículos para realizar el traslado de los alumnos desde cada colegio hasta el cerro Chapelco ida y vuelta.

El curso, además, contempla la articulación con contenidos de la currícula escolar. Todos los chicos participarán del 4º concurso literario “Nuestra semana de esquí en Chapelco”, donde volcarán las experiencias vividas durante el curso, y cuyo ganador obtendrá como premio 2 FlexiPass por 10 días y equipos para 2 dos personas durante 10 días, válidos para la temporada de invierno 2018.

Por su parte la escuela a la que pertenezca el ganador recibirá un premio a determinar por el Consejo Provincial de Educación, mientras que entre todos los participantes del concurso se sorteará 1 flexipass de 10 días a para la temporada 2018.

Finalmente cabe señalar que en los últimos 11 años participaron del Plan más de 6.700 niños con sus docentes.