Prensa Turística

El concurso Descubriendo Neuquén continúa recibiendo trabajos

15 September, 2017

La entrega de trabajos del concurso “Descubriendo Neuquén”, para niños de tercer y cuarto grado de las escuelas de la Provincia, se reciben hasta próximo 20 de octubre. La recepción de los mismos se realiza en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

“Descubriendo Neuquén”, el concurso que integra a alumnos de tercer y cuarto grado de escuelas de la Provincia, continua recibiendo los trabajos de los niños. La fecha límite para la recepción de los mismos en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, será el próximo 20 de octubre hasta las 15 horas. Los mismos también podrán ser enviados por correo postal (Félix San Martín 182 – Neuquén – CP 8300), o a través de los distritos escolares del Consejo Provincial de Educación.

Descubriendo Neuquén cuenta con dos categorías: la primera, destinada a alumnos de tercer grado, denominada Descubriendo Mi Lugar, en la cual los niños deberán visualizar los cortos de sensibilización turística: Las Aventuras de Pehuén. Con la identificación de los personajes (Pehuén y Gota), los niños deberán realizar, por medio de una ilustración con técnica libre, una expresión gráfica en la que ellos sean anfitriones de Pehuén y Gota, mostrándoles al menos un atractivo y actividad turística de su lugar. Así, los personajes vivirán nuevas aventuras mediante la imaginación y creatividad de los niños. Para esta categoría el trabajo debe ser grupal (de entre tres y cuatro integrantes por grupo), y se puede presentar más de un trabajo por grado.

En tanto, en la segunda categoría, para niños de cuarto grado, denominada Descubriendo Misterios, los chicos deben trabajar en un texto con una leyenda acompañada de una ilustración. En ambos casos, los estudiantes podrán hacer sus ilustraciones con técnica libre.

Los premios se destinarán para ambas categorías y habrá para cada niño integrante del grupo ganador y sus escuelas. El primer premio para el estudiante será una Netbook, y para su establecimiento educativo un modelo anatómico; el segundo será una Tablet de 7 pulgadas para el niño y una banda rítmica para la escuela; mientras que el tercer premio para el joven será una cámara digital y para la escuela un set de educación física.

Descubriendo Neuquén es organizado por el ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Turismo, y el CPE. El concurso cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el auspicio del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Más Información

Bases y Condiciones Edición 2017.