Prensa Turística

Se realizó en Neuquén un taller sobre la Ruta 40

20 September, 2017

El sábado 16 de septiembre, en el marco de la primera Feria de Turismo de Neuquén (FETUR), se realizó el Taller de Fortalecimiento de la Ruta 40, un producto emblema de la Argentina, reconocido a nivel mundial.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén realizó el pasado sábado 16 de septiembre el Taller de Fortalecimiento de la Ruta 40 que impulsa el análisis acerca de la importancia del desarrollo turístico de este producto.

La actividad se realizó en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén, específicamente en la Sala Lanín 3, en el marco de la primera edición de la FETUR.

El Taller contó con la presencia de Federico Wyss, referente del Producto Ruta 40 del Ministerio de Turismo de la Nación; la Directora Provincial de Turismo, Gabriela Dupén y los secretarios de Turismo de las localidades vinculadas a la Ruta 40.

En este marco, el referente del MINTUR del producto, Federico Wyss, expuso mediante una presentación las principales estrategias de desarrollo de la Ruta 40. También, a su turno, la Directora General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo, Carolina Molins, realizó una presentación con las acciones principales del organismo respecto a este producto.

Al término de las exposiciones se abrió una instancia de taller donde cada grupo realizó un análisis FODA de la Ruta 40 y se elaboraron posibles propuestas de acciones y retrazados.

El encuentro finalizó con la puesta en común y el compromiso de continuar trabajando en un próximo taller a realizarse en la ciudad de Mendoza hacia fin de año.