Prensa Turística

Se realizó el primer campus de entrenamiento de trail running en Villa La Angostura

25 September, 2017

Participaron referentes deportivos de localidades de las provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut. La región es elegida por sus senderos y su paisaje para grandes competencias internacionales.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes local, se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura el Primer Campus de Entrenamiento orientado al Trail Running con el fin de fortalecer el producto de las carreras de montaña en la región.

Al mismo asistieron 45 referentes deportivos de Trelew, Cutral Có , Aluminé, San Martín de los Andes, Neuquén,  Bariloche y Villa La Angostura.

La capacitación estuvo organizado por el team Patagonia Running y contó con la presencia del secretario de Turismo,  Pablo Bruni, y el subsecretario de Deportes y Juventud, Sebastián Touceda.

Entre las temáticas abordadas se habló sobre suplementos deportivos, formas, tipos de músculos y distintos tipos de atletas.  También se priorizó el tema de la fuerza para saber con qué herramientas se puede llevar adelante el entrenamiento.

También los participantes disfrutaron de la nieve en una jornada de entrenamiento en montaña y pista, acompañados por reconocidos entrenadores locales.

Villa La Angostura y la región son elegidas anualmente para grandes competencias por sus senderos y paisaje. Un ejemplo, es la carrera K42 y próximamente el mundial de Trail Running entre otros eventos.