Prensa Turística

Firmaron en Piedra del Águila convenio de colaboración turística

3 October, 2017

En el marco del Plan Turístico Provincial 2015-2019, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia junto a la Municipalidad de Piedra del Águila firmaron un convenio de mutua colaboración institucional.

El pasado lunes 2 de octubre el Subsecretario de Turismo de la Provincia del Neuquén, Andrés Méndez y la Intendenta de la Municipalidad de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, firmaron un convenio de colaboración institucional a fin de coordinar la planificación de acciones vinculadas al sector turístico.

El convenio enmarcado en el Plan Turístico Provincial 2015-2019, está destinado a diseñar y coordinar planes, programas y proyectos vinculados al sector turístico, así como la definición conjunta del tipo de turismo y los productos deseados.

Dichas definiciones serán acordadas de acuerdo al potencial y a las posibilidades mediante variables técnicas y al acuerdo de las características y objetivos, tanto de la municipalidad como de la Subsecretaría de Turismo.

Además, el convenio contempla acciones de capacitación y el desarrollo de programas de educación ambiental destinado a los turistas y la comunidad en general.

En tanto, se ejecutarán acciones de fiscalización, y a fin de orientar la toma de decisiones, se apuntará a desarrollar los sistemas de información estadística, con investigaciones empíricas de la demanda y la oferta turística real, con el objetivo de conformar una base de información válida y confiable.