Prensa Turística

Preparados, listos… ya arranca el k42 en Villa La Angostura!

15 November, 2017

Villa La Angostura ya está lista para recibir a 2500 inscriptos para el evento. El K15 largará el viernes 17; mientras que el K42 será el sábado 18. La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén  estará presente acompañando este evento, ya que en particular este año la competencia tiene jerarquía de sudamericano y para el 2019 el destino neuquino será sede del Mundial de Atletismo de Montaña.

Con corredores de nivel internacional y unos 2.500 inscriptos entre el K15 y el K42, este fin de semana se corre la serie final de la competencia, iniciando así  un camino que llegará a 2019, año en que el k42 Adventure Marathon será anfitrión del campeonato mundial de montaña, en el marco de la Federación Internacional de Atletismo IAAF y la WMRA (World Mountain Running Association).

Este fin de semana Villa La Angostura será anfitriona de la 10° edición del Campeonato Sudamericano de montaña y 1° Campeonato Sudamericano de Trail, dentro del desarrollo de la XV edición del K42 Adventure Marathon, designación que realizó la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) en diciembre del 2016.

El Campeonato Sudamericano de Montaña será sobre la distancia de 15 kilómetros (K15) y el de Trail será sobre un trazado de 42 kilómetros (K42). En tanto, el domingo será el turno de los más chicos, ya que el K Kids será durante el mediodía de la jornada.
En total, el Sudamericano contará con 78 corredores que estarán en la búsqueda del título y que podrán disfrutar de las bellezas del paisaje angosturense. Chile confirmó la presencia de 20 representantes, Bolivia arribará con 15 al igual que Argentina, Perú tendrá 10 corredores, Uruguay 8, de Ecuador serán 6, de Colombia habrá 2 representantes y  2 de Venezuela . Una cifra más que destacada para este Campeonato. La mayoría de los países participantes fueron realizando diferentes carreras selectivas para ir designando sus equipos.

Más Información

www.k42series.com/argentina