Prensa Turística

Dictarán en Aluminé Curso de Certificación Internacional de Rafting

29 November, 2017

Las clases teóricas y prácticas tendrán lugar en el alto del río del mismo nombre a 50 km de la localidad. Los días 19, 20 y 21 de diciembre. Para inscripciones contactarse a capacitaciontur@neuquen.gov.ar.

 

Los días 19, 20 y 21 de diciembre se llevará cabo en Aluminé el Curso de Certificación Internacional de la Actividad de Rafting. La capacitación es destinada a guías de rafting clase II y III, trip leader clase II y III, safety craf clase III y guías de entrenamiento nivel inicial. La actividad se enmarca en el Mundial de Rafting Río Aluminé Argentina 2018.

El curso es gratuito y para inscripciones los interesados deben comunicarse al correo capacitaciontur@neuquen.gov.ar. El cupo máximo es de 24 personas y hay tiempo hasta el 15 de diciembre al mediodía.

El horario de las clases teóricas y prácticas tendrán lugar en el alto del río Aluminé a 50 kilómetros de la localidad, en tanto la jornada de trabajo será de 9 a 17 hs.

Quienes participen deberán ser expertos en la materia, mayores de 18 años y saber nadar (excluyente).

Las clases estarán a cargo de los instructores Mario Mateo, Fabián Roman, Patricio Valsechi y Silvio Guarrieri.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, la Comisión de entrenamiento de la Asociación Argentina de Rafting, la Unidad ejecutora del Campeonato Mundial de Rafting Argentina 2018 – Río Aluminé y la Federación Internacional de Rafting (IRF). Colaboran la Municipalidades de Aluminé y de Villa Pehuenia – Moquehue.