Prensa Turística

La CAME visitó el Parque Temático Vía Christi de Junín de los Andes

6 December, 2017

Conocieron las obras que diseñó el arquitecto Alejandro Santana. La localidad es uno de los destinos en el país más buscados por el turismo de la fe. La región forma parte del circuito de la Ruta Binacional de este producto turístico junto a otras regiones del sur de Chile.

Autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) visitaron el parque temático Vía Christi y la obra del Cristo Luz de Junín de los andes en el marco del Foro de Turismo que tuvo lugar días atrás en la vecina ciudad de San Martin de los Andes. La comitiva estuvo acompañada por el creador de las obras, el arquitecto Alejandro Santana.

 La recorrida protocolar fue propiciada por la Cámara de Comercio de Junín de los Andes a fin de promocionar y dar a conocer los atractivos con al  que cuenta la localidad cordillerana.

 Según se expresó desde esta entidad local, los representantes de la CAME manifestaron su asombro por las obras de arte y anhelaron que “las mismas sean un motor que permita traccionar el desarrollo turístico de la localidad.”

 Parque Vía Christi

El Vía Christi (camino de Cristo) se encuentra en las inmediaciones del cerro de la Cruz, a pocas cuadras del centro de la localidad, por lo cual se puede acceder a este particular lugar en vehículo o a pie.

Este parque recuerda en un recorrido pedestre de más de 2 Km., los momentos destacados de la vida de Jesucristo.

Se pueden recorrer 23 estaciones inauguradas, las cuales contienen imponentes estatuas. En ellas se cuenta con un lugar para orar y ejercer la práctica religiosa en un marco paisajístico natural, recreado para tal fin.

Cristo Luz

Cristo Luz es el punto de culminación de las 23 estaciones que conforman el Parque Vía Christi. La escultura expresa la figura de Jesús que traspasa la Tierra, simbolizando que en toda la Naturaleza, está la presencia Divina, en su creación y en cada instante.

Se trata de una escultura de aproximadamente 36 metros de longitud, 30 metros de ancho y 7 metros de alto, recostada en la ladera del cerro.

Esta obra, realizada completamente con hierro y vidrio, además alberga en su interior una pequeña capilla, un espacio de reflexión, peregrinación y oración, y puede apreciarse desde varios kilómetros antes de ingresar a la localidad por la Ruta Nacional 40.