Prensa Turística

La Ministra de Turismo asistirá a la 144º asamblea del CFT

14 March, 2018

El órgano federal lo integran representantes de turismo de cada estado provincial y entes mixtos públicos y privados. En el mismo se coordinan y se planifican políticas para el desarrollo de la actividad.

La ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, asistirá este miércoles a la 144° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el Hotel Sheraton de Pilar, provincia de Buenos Aires.

La entidad la integran las máximas autoridades de turismo y representantes de entes mixtos provinciales de todo el país.

La misma tiene la facultad de coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas y objetivos establecidos para el sector por los Estados Nacional, Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los integrantes participan en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo que lleve a cabo la autoridad de aplicación.

Además de intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos, intercambiar experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejoramiento y acrecentamiento de las actividades turísticas, entre otros objetivos.

El CFT se crea en el marco de la Ley 25.997 como un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo integran las representaciones provinciales de Buenos Aires: Subsecretaria de Turismo Lic. Martina Pikielny; Catamarca: Secretaria de Turismo Msl. Natalia Ponferrada; Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Presidente del Ente Buenos Aires Turismo  Lic. Gonzalo Robredo; Chaco: Presidenta del Instituto de Turismo Lic. Mora Dicembrino; Córdoba: Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Cdor. Julio Bañuelos; Chubut: Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Lic. Herman Muller; Corrientes: Ministro de Turismo Dr. Cristian Piris; Entre Ríos: Secretaria de Turismo y Cultura Dra. Ana Carolina Gaillard; Formosa: Ministerio de Turismo; Jujuy: Ministro de Cultura y Turismo Lic. Federico Posadas; La Pampa: Subsecretario de Turismo Ing. Lautaro Córdoba; La Rioja: Secretario de Turismo Lic. Álvaro del Pino; Mendoza: Presidenta del Ente Autárquico Turismo Lic. Gabriela Testa; Misiones: Ministro de Turismo Dr. José María Arrúa; Neuquén: Ministra de Turismo Lic. Marisa Focarazzo; Río Negro: Ministra de Turismo, Cultura y Deporte Prof. Arabela Carreras; Salta: Ministro de Cultura, Turismo y Deportes Lic. Juan Manuel Lavallén; San Juan: Ministra de Turismo y Cultura Lic. Claudia Grynszpan; San Luis: Ministro de Turismo Sr. Aldo González Funes; Santa Cruz: Secretaría de Estado de Turismo; Santa Fe: Secretario de Turismo Sr. Martín Bulos; Santiago del Estero: Subsecretario de Turismo Sr. Ricardo Sosa; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Lic. Luis Castelli y por Tucumán: Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo Téc. Sebastián Giobellina.