Prensa Turística

Apoyo al proyecto de inclusión “Verano e invierno para todos”

23 March, 2018

Desde el Ministerio de Turismo a cargo de Marisa Focarazzo abogan por seguir trabajando y apoyando las iniciativas que sirvan a los derechos de las personas.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, mantuvo una reunión ayer con el Presidente de la Asociación Derribando Barreras, Carlos Birulón, a fin de trabajar en el proyecto  “Verano e invierno para todos”, de inclusión para personas con discapacidad y movilidad reducida.

El aspecto más destacado del proyecto, se señala en dotar de sillas anfibias adaptadas a parques de nieve, centros de esqui y playas de ríos y lagos de la provincia del Neuquén.

La iniciativa de la Asociación tomó fundamentos de leyes sancionadas en las provincias de Buenos Aires y Rio Negro.

En el encuentro, la Ministra se comprometió a acompañar y promocionar las acciones que sirvan a la inclusión en el ámbito turístico.

Cabe destacar que Carlos Bilurón colabora como técnico en la implementación de las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos en Neuquén capital, herramienta de calidad diseñada por el MINTUR con el acompañamiento del Servicio Nacional de Rehabilitación, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Subsecretaría de Discapacidad.

Acompañaron en la reunión, la Directora General de Calidad y Control de Gestión del Ministerio de Turismo, Daniela Gorriz, y el Revisor de Cuentas de la Asociación Derribando Barreras, Emanuel Salgado.

Asociación Civil Derribando Barreras

Está integrado por un grupo de jóvenes profesionales capacitados en diferentes ámbitos a fin de brindar apoyo a las personas con discapacidad y su entorno, para favorecer el desarrollo pleno de su personalidad y autonomía. La visión de la organización es la efectiva implementación de los derechos consagrados y reconocidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CIDPCD), tratado internacional de derecho humanos vigentes en nuestro país desde el año 2008. Sus valores son: concebir a la discapacidad bajo la visión del paradigma social consagrado por la CIDPCD, así como favorecer la autonomía e independencia de las personas con discapacidad para su pleno desenvolvimiento en la sociedad y reconocer que las barreras se intensifican en sectores más vulnerables de la sociedad, siendo necesario intensificar el apoyo en los mismos