Prensa Turística

La provincia del Neuquén se consolida en América Latina con sus Centros de Nieve

10 April, 2018

El ministerio de Turismo de la Provincia, a través de la directora provincial de Eventos Internacionales, Débora Calore encabezó la delegación neuquina que participó de la WTM LATIN AMÉRICA en Brasil, donde se reunieron operadores turísticos de todo el mundo.

Nuestra provincia, a través de NeuquenTur S.E., con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) fue representada con gran protagonismo en la feria WTM (World Travel Market Latin) 2018, en el Transamerica Expo Center de San Pablo-Brasil.

Débora Calore, directora provincial de Eventos Internacionales de la empresa de Promoción Turística de la provincia (NeuquénTur) destacó que “durante la primera jornada del martes 3 de abril, Neuquén presentó de la temporada de Nieve de los centros de esquí de la cordillera argentina, en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo (MAC)”.

Calore detalló que: “la Nieve en la Ruta de los 7 Lagos contó con la participarán del secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni y Carolina Rambla, Gerente Comercial del Cerro Bayo; y de San Martín de los Andes, el subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza y Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort, quienes disertaron sobre las novedades de la temporada de nieve, ofertas de los centros de esquí, los nuevos vuelos directos y los descuentos para los turistas brasileros”- y agregó- “además, asistió Juan Manuel García Osella, representantes del sector privado por la Ruta del Vino”.

En la segunda jornada se llevó a cabo la Noche Argentina, en la que se resaltaron las bondades de nuestra cultura con empresarios del sector y medios de comunicación locales. El stand de Argentina en la feria, de más de 200 m2 contó con un concepto ecológico para disminuir el impacto ambiental, y se realizaron jornadas, capacitaciones en degustación de vinos y gastronomía tradicional, shows musicales de tango y folklore. Los asistentes pudieron disfrutar de los ahumados y chocolates de San Martín de los Andes, además se realizaron sorteos que tenían como premios pases de ski y transfer.

De la feria WTM LATIN AMERICA 2018 participaron máximas autoridades de turismo de países de la región y del mundo. La delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos y autoridades del Mintur, Inprotur y Cancillería Argentina contó con la presencia del presidente de la CAT, Aldo Elías y el secretario de la entidad, Marcelo García.