Prensa Turística

Se realizó un taller vivencial de Accesibilidad Turística

27 April, 2018

Estuvo dirigido a agentes de la administración pública que se desempeñan en el ministerio de Turismo. Se busca concientizar y adquirir herramientas para ser aplicadas en el ámbito público y privado. La capacitación estuvo a cargo de especialistas de nación.

Especialistas del Ministerio de Turismo de Nación y de la Agencia Nacional de Discapacidad dictaron un taller vivencial sobre accesibilidad con el fin de concientizar e incorporar herramientas sobre la temática en el ámbito turístico. La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Turismo, María Magdalena Ardito.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de la Subsecretaría de Cultura provincial el jueves 27 de mayo de 9.30 a 12.30 hs.

La misma estuvo dirigida a agentes de la administración pública de diferentes sectores que se desempeñan en el Ministerio de Turismo Provincial. Los contenidos serán  incorporados en planes de acción del organismo y en atención al público.

La capacitación se enmarcó en el Programa Directrices de Accesibilidad para Servicios y Alojamientos Turísticos organizada por el equipo técnico de la Dirección general de Calidad y Control de Gestión de cartera turística neuquina.

Los participantes se dividieron en tres grupos a los que se le asignaron tareas y situaciones cotidianas de las personas con discapacidad, con la finalidad que experimenten lo que vive este sector poblacional.

En este sentido, un grupo recorrió circuitos en sillas de ruedas, otro se vendó los ojos y caminó con bastones para guiarse, y el tercero practicó situaciones de diálogo entre un pasajero que llega a un hotel y el personal de recepción, solo comunicándose con gestos.

El dictado del taller estuvo a cargo la Lic. Natalia Álvarez Zabaleta del Ministerio de Turismo de la Nación y de Rodrigo Erdozain de la Agencia Nacional de Discapacidad.

También colaboró Lucas Zapata de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, en la experiencia vivencial para personas ciegas.