Prensa Turística

En tres días Neuquén cumplió con 180 reuniones en “Expoeventos”

27 April, 2018

Los destinos neuquinos que participaron mantuvieron en total 180 reuniones durante las tres jornadas de Expoeventos. La exposición Latinoamericana referente del Turismo de reuniones se desarrolló en Costa Salguero y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

“ExpoEventos” se realizó desde el martes 24 hasta el jueves 26 de abril en el complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. Durante los tres días los destinos neuquinos mantuvieron 180 reuniones en total, distribuidas entre Villa La Angostura con 60 reuniones; San Martín de los Andes con 50; Villa Pehuenia– Moquehue con 10; la ciudad de Neuquén y Caviahue con 30 reuniones.

Representando a la provincia participaron la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, la subsecretaria de la misma cartera, Magdalena Ardito y Débora Calore por Neuquentur SE. Asimismo estuvieron presentes referentes de Turismo de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, Neuquén Capital, destinos que exhibieron la oferta de la provincia en materia de turismo de reuniones.

De la participación de la delegación neuquina, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo confirmó  que “son los primeros pasos en los cuales se observa que Neuquén es un destino muy importante para reuniones y eventos”, y destacó que dicho posicionamiento “se logra con un gran esfuerzo conjunto entre provincia, el sector público municipal de los destinos, el sector académico, pero sobre todo el sector privado. Todos pensamos en el desarrollo de los destinos orgullosos de los servicios que ofrecemos”.

En tanto, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni destacó que durante las reuniones mantenidas en Expoeventos “tres colegios profesionales y dos organizadores de incentivos ya han solicitado información puntual de Villa La Angostura con fechas específicas para poner a consideración de sus clientes y socios la realización de futuros eventos en la localidad”.

La feria, cuenta con gran calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios generados, conferencias y acciones educativas, Fam Trips así como en diversas actividades: reuniones de instituciones del segmento, encuentro de destinos sede, encuentro de burós y las recientemente incorporadas acciones de responsabilidad empresarial, entre otros.

La importancia del evento radica en la gran cantidad de expositores y la calidad en el programa de charlas y capacitaciones.

Sobre  “ExpoEventos”

“ExpoEventos” es la más importante exposición internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones en Latinoamérica con 15 años de trayectoria.

Los Visitantes la consideran todos los años como el Encuentro Imperdible para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.

Los Expositores la tienen en cuenta como la Cita de Negocios a la cual, si se es parte de este mercado, se debe asistir, no sólo para vender sino para posicionarse, relacionarse e incrementar su potencial.