Prensa Turística

Se realizó un Curso de Recepción y Conserjería Avanzado

3 May, 2018

Estuvo destinado al personal que se desempeña en hoteles y otros lugares de atención al cliente. Participó personal del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

En el marco de un convenio de colaboración turística entre Ministerio de Turismo de la Provincia y la Federación Argentina de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), días atrás se realizó un curso de Recepción y Conserjería Avanzado con más de 20 participantes.

La actividad tuvo lugar en la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), 9 de julio 67 de Neuquén capital.

El curso estuvo dirigido al personas que se desempeñan en la actividad hotelera, con conocimientos en recepción, reservas, administración y atención a clientes.

La capacitación permitió ejecutar operaciones más complejas en el sector a fin de colaborar con la gerencia en la organización del mismo y la autogestión.

A grandes rasgos los participantes adquirieron herramientas para orientar las actividades que realizan al servicio del hotel, apuntando a su excelencia; potenciar las ventas de los distintos servicios que brinda el hotel mejorando el rendimiento de las tarifas y el correcto manejo de la disponibilidad; manejar la información y distribución de la misma (comunicación interna); resolver situaciones de conflicto y conocer la política de recursos humanos.

El dictado del contenido estuvo a cargo del licenciado Fernando Ruano. Entre los asistentes participó personal del Ministerio de Turismo Provincial.

Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo cuenta con cinco cupos para las capacitaciones y colabora en su difusión.