Prensa Turística

Neuquén promocionó la Temporada de Nieve en Uruguay

24 mai, 2018

La actividad se desarrolló el martes 29 de mayo en Montevideo (Uruguay). El evento  reunió a referentes de turismo del sector público y privado de ambos países con el objetivo promocionar los destinos patagónicos y el producto nieve.

A través de Neuquentur SE y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la provincia formó parte de una misión comercial a Uruguay organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) con la idea de promocionar los atractivos y actividades de las regiones turísticas patagónicas para visitar en la temporada invernal.

La actividad, que se desarrolló el  martes 29 de mayo a partir de las 11 en la residencia del Embajador Argentino en Montevideo, reunió a referentes del turismo del sector público y privado de las ciudades de Buenos Aires y de Montevideo, cuyo objeto fue trabajar en la promoción turística y la integración de ambos países.

Participaron Mabel Morán y Débora Calore por NeuquénTur S.E, el subsecretario de Turismo de San Martín de Andes, Alejandro Apaolaza y Pablo Bruni, Secretario de Turismo de Villa la Angostura. Asimismo estuvieron presentes Juan Pablo Padial, Gerente comercial  de Chapelco Ski Resort y en representación del Centro de Esquí Caviahue, Roxana Palacios. Además, asistieron operadores, prensa y autoridades de Uruguay.

En la oportunidad, hubo presentaciones sobre los destinos Patagonia de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue; y del producto Nieve, de cara al comienzo de la temporada invernal. Se exhibieron audiovisuales de los centros de esquí presentando cada uno su oferta invernal, también hubo un brunch y degustaciones para al trade turístico especializado, prensa y líderes de opinión de cada uno de los destinos visitados.

Esta iniciativa fue desarrollada en el marco de las acciones promocionales emprendidas por la Provincia con el fin de mejorar el posicionamiento de los productos y destinos neuquinos en el mercado internacional, considerando la enorme cantidad de turistas potenciales que residen en países vecinos y las nuevas rutas aéreas.