Prensa Turística

Se realizará en Zapala un encuentro de payadores

18 July, 2018

El próximo viernes 20 de julio se realizará en Zapala un encuentro de payadores. La actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal de la ciudad desde las 21 horas.

En el marco del día Nacional del Payador que se celebra el 23 de julio, se realizará en Zapala un nuevo encuentro de payadores. Será un espectáculo que conjuga el canto, los decires, los sentimientos y las vivencias de los hombres y mujeres del campo.

Durante la jornada de hoy, los payadores Juan Parada Curbelo, de la ciudad de Chos Malal, y Camilo Suarez, oriundo de Picún Leufú, se hicieron presentes en instalaciones del Ministerio de Turismo, a fin de promocionar el Encuentro que se realizará en Zapala, portal de ingreso a la Ruta del Pehuén.

En declaraciones a la prensa, Juan Parada dijo que “Llegaremos el viernes 20 de julio a la ciudad de Zapala, en el marco de una gira por distintos puntos de la Provincia, en las vísperas del día nacional del payador” y destacó que “para nosotros es muy especial, porque Neuquén es la única provincia que está celebrando este día”.

Los payadores forman parte de una tradición fundamental en muchas de las fiestas populares que se realizan en los destinos de Neuquén. Miles de turistas y visitantes llegan a los destinos neuquinos y disfrutan de cada fiesta popular, en donde las prosas de los payadores son auténticas protagonistas.

Para la noche del 20 de julio en Zapala actuarán los payadores Saúl Huenchul, de La Pampa; Nicolás Membriani y Carlos Marchessini, de provincia de Buenos Aires; Juan Parada Curbelo, Maximiliano Salas y  Camilo Suarez de la provincia del Neuquén.

YouTube player