Prensa Turística

Neuquén participó de la 147º Asamblea del Consejo Federal de Turismo

13 August, 2018

La ciudad de San Miguel de Tucumán fue sede de la 147º Asamblea del Consejo Federal Turismo (CFT), que convocó a las máximas autoridades del sector de las 22 provincias del país.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por el anfitrión, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, mientras que la apertura de la Asamblea fue realizada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Junto a los responsables de Turismo de todas las provincias, participó la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Magdalena Ardito.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos afirmó durante la jornada que “este es un gran equipo que coopera por una misma causa: el turismo argentino, con el foco puesto en el desarrollo endógeno de las economías y el arraigo de nuestra gente”. Finalizó incentivando a los presentes, señalando que “nuestro sector es el único con la posibilidad de llegar a donde no llegan otros sectores, sigamos trabajando juntos, por y para el turismo”.

Durante el encuentro, se realizaron reuniones de trabajo de los representantes de todas las jurisdicciones con los equipos del Ministerio de Turismo de Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y de la Cámara Argentina de Turismo, finalizando con visitas protocolares a la Casa Histórica y un recorrido hasta la Ciudad Sagrada de Quilmes.

En la Asamblea se realizaron presentaciones de diversas áreas del Ministerio de Turismo (Estadística, Desarrollo y Prestaciones Turísticas), se trataron casos de Buenas Prácticas y hubo reuniones de las Comisiones de trabajo de Conectividad y Ferias, con una exposición de los resultados y avances logrados en ellas. También se realizó un taller del Instituto Nacional de Promoción Turística y una presentación de la Cámara Argentina de Turismo.

También participaron del Ministerio de Turismo de la Nación, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; los subsecretarios de Innovación Tecnología y Calidad, Pablo Casals; de Desarrollo, Mariano Ovejero y de Promoción Fernando García Soria; y el director del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti.