Prensa Turística

Gobierno y SMATA firman convenio de capacitación para el sector turístico

28 August, 2018

El programa permitirá satisfacer la demanda de empleo en una actividad creciente y capacitar a trabajadores en oficios en el ámbito de la actividad.

El gobernador, Omar Gutiérrez; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Neuquén (SMATA), Eduardo Mario Elia, suscribirán mañana un convenio de colaboración mutua con el fin de capacitar a trabajadores en oficios en el ámbito de la actividad turística.

La instrumentación de las capacitaciones se llevará a cabo mediante el programa de Capacitación en Oficio para Emprendedores en Turismo de la Dirección Provincial de Fortalecimiento a Comunidades de la cartera provincial.

El acuerdo apunta a satisfacer la demanda de calificación y especialización del recurso humano del sector turístico.

El documento establece que “las herramientas de perfeccionamiento y el aporte para la realización de las mismas repercutirán en el bien particular de cada uno de ellos, de sus familias y en el bien general de la sociedad”.

El programa incluye cursos de soldador, mecánica de motores nafteros, mecánica de motores diesel, tren delantero, suspensión y frenos, electricidad del automóvil, electromecánica, inyección electrónica nafta, mecánica de motos, auxiliar en RRHH y en seguridad e higiene.

Para llevar adelante el acuerdo, por un lado SMATA se compromete a la ejecución, el equipamiento necesario para su funcionamiento y el personal para el dictado de las capacitaciones. Mientras que el Ministerio de Turismo proveerá el espacio físico para el dictado de las clases, el hospedaje y los recursos necesarios para el traslado de los capacitadores.