Prensa Turística

Comenzó la Fithep Patagonia Expoalimentaria 2018

11 September, 2018

A partir de este lunes 10 hasta el miércoles 12 se podrá visitar en el Espacio DUAM. La feria está dedicada a la gastronomía, producción y elaboración de alimentos.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo junto a la subsecretaria de la cartera, María Magdalena Ardito; visitó está tarde la segunda edición de la Feria Fithep Patagonia Expoalimentaria 2018. En la oportunidad recorrió los stands institucionales del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina y de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue que promociona el Festival del Chef con productos regionales.

Focarazzo también estuvo acompañada por la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino.

La funcionaria provincial manifestó que el evento “es creado por una organización privada que apuesta al desarrollo de la actividad. En esta ocasión, estamos acompañando especialmente a Villa Pehuenia- Moquehue, capital de la gastronomía de la provincia”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que la localidad “fue el puntapié que inició las acciones para realizar el Festival del Chef que es una muestra que los neuquinos tenemos platos típicos y que utilizamos productos regionales”.

A esto se suma que “pronto va ser sede en conjunto con Aluminé del Campeonato del Mundial de Rafting. No sólo los visitantes van a poder disfrutar del evento internacional sino que también podrán degustar la cocina regional”, añadió.

Focarazzo informó que en la feria “además de ver los proveedores de equipamiento podemos ver a los productores de chocolates de distintas localidades de la provincia y de la Patagonia. Es una feria que nos da la fuerza y el empuje para seguir trabajando en conjunto con el sector público y privado para posicionar al sector”.

Respecto al Sello de Distinción de Calidad detalló que “es una marca del gobierno de la provincia de Neuquén que se vio fortalecido por los lineamientos del gobernador Omar Gutiérrez quien ha definido al turismo como una política de estado y generador de desarrollo integral del ser humano”.

Bajo esa misma línea la ministra informó que “se han incorporado siete establecimientos gastronómicos al Sello de Distinción Gastronómica que comprenden la zona Norte de la provincia y eso nos da ánimo para seguir trabajando en equipo para potenciar el turismo como la actividad generadora de empleo y desarrollo local”, concluyó.

Acerca de la Fithep Patagonia Expoalimentaria 2018

El objetivo del evento es exhibir innovación en tecnología y materias primas en la industria alimentaria. Como así también, contribuir a la capacitación profesional de cada uno de los sectores, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos destinados al consumo interno, al turismo y a la exportación.

Asimismo generar un espacio de intercambio entre la oferta y la demanda a fin de implementar acciones de promoción de la producción neuquina y patagónica en general y posicionar a Neuquén como ciudad cabecera en exposiciones profesionales con innovación tecnológica.

Entre otros objetivos propone crear un ámbito en el que se discutan las tendencias de la producción y el consumo. Además de mejorar y promover el desarrollo competitivo de las empresas.

Para mayor información los interesados pueden acceder al sitio Web http://www.fithep-expoalimentaria.com