Prensa Turística

Realizarán la actividad “Museo: Conociendo a Nuestros Visitantes”

24 September, 2018

Se desarrollará el próximo viernes 28 de septiembre en el Centro cultural provincial, Juan B. Alberdi de 8:30 a 15. Está dirigido al personal de las áreas que se encuentran en contacto directo con los visitantes.

Como parte de las actividades que se están desarrollando por el Día mundial del Turismo, se realizará el encuentro “Museo: Conociendo a Nuestros Visitantes”, dirigido al personal de los museos localizados en los distintos puntos de la provincia del Neuquén, organizado de manera conjunta entre el ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno y el ministerio de Turismo de la provincia.

La actividad se desarrollará el próximo viernes 28 de septiembre en el Centro Cultural provincial, Juan B. Alberdi (Alberdi 12) en el horario de 8:30 a 15. El objetivo principal que se plantea es exponer la importancia que posee el registro, sistematización y utilización de la información, basados en los datos que suministran quienes visitan los museos neuquinos.

El encuentro está dirigido al personal de las áreas que están en contacto directo con los visitantes de cada museo, haciendo extensiva la invitación a los directivos de cada uno de ellos, con el fin de acordar y unificar criterios, que permitan un relevamiento y tratamiento acertado de la información.

Cabe aclara que la actividad no requiere inscripción previa pero se sugiere que los asistentes estén 8:30 puntual, horario en el que se realizarán las acreditaciones.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse al siguiente mail: sit@neuquen.gov.ar

Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo “decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970“.