Prensa Turística

LATAM Airlines Argentina aterriza en Piedra del Águila

4 October, 2018

LATAM Airlines Argentina concluyó la segunda etapa del Cuido Mi Destino, en esta oportunidad en la localidad de Piedra del Águila con el acompañamiento del municipio local y el ministerio de Turismo de Neuquén.

La aerolínea, que promueve el cuidado del medio ambiente y la cultura del lugar, al mismo tiempo que ayuda a generar desarrollo para la población local inició el miércoles 03 de octubre, la segunda etapa del programa Cuido Mi Destino, en la localidad de Piedra del Águila, provincia de Neuquén.

Este año, la Compañía en alianza con la Asociación Conciencia, inició la implementación del programa de fortalecimiento de emprendedores locales que acompañará durante un año a la comunidad. El taller que dio inicio a un año de trabajo local tiene el objetivo de generar emprendimientos socio-productivos y fortalecer la economía regional.

Al mismo tiempo, se puso en valor el Mirador del Águila, escenario natural con vista inigualable de la localidad, envuelto entre paredones de rocas características. Gracias al trabajo realizado, el espacio cuenta con bancos de cemento, cestos de residuos, cartelería turística, sistema de riego por goteo y plantación de especies nativas, hito que permitió la neutralización de la huella de carbono en el evento. Con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre, se señalizó la fauna que contempla animales autóctonos.

El programa busca crear conciencia turística, ambiental y patrimonial en la comunidad, fomentando el turismo sostenible. Es un orgullo para nosotros ser parte de este proyecto y aportar a la comunidad.” destacó Carolina Ivachuta, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de LATAM Airlines Argentina.

Cuido Mi Destino desembarca por segundo año consecutivo en la provincia de Neuquén, contribuyendo a realizar un trabajo a largo plazo con la comunidad neuquina en la promoción y el cuidado del patrimonio turístico, así como también dejar capacidad instalada para el desarrollo de emprendimientos locales y la promoción de destino.

En esta edición, participaron el Ministerio de Turismo de Neuquén, la Municipalidad de Piedra del Águila, Asociación Conciencia, Fundación Vida Silvestre, colaboradores de LATAM y alumnos voluntarios de la Escuela CPEM N°59 y N°32.