Prensa Turística

Concientizan acerca de la importancia de la comunicación digital en el turismo

14 November, 2018

Se realizó este martes 13 en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén, el Taller Seminario sobre Marketing Digital para servicios turísticos. La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo de la provincia y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Presidencia de la Nación.

El Ministerio de Turismo en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Presidencia de la Nación organizaron este martes 13, el Taller Seminario sobre Marketing Digital para servicios turísticos. La actividad se desarrolló de 10 a 18 horas en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Av. Argentina y Alberdi de la ciudad de Neuquén

La capacitación que tuvo una gran convocatoria, estuvo a cargo del Ing. Juan Manuel Altamirano y Alina Barila de la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación con la plataforma Viajar.tur.ar.

Actualmente el marketing Digital para la Comercialización y Promoción de Productos y Servicios cobra mayor fuerza cada día, con especial intensidad en los servicios turísticos.

De esta manera los procesos tradicionales van dejando paso a procesos y técnicas más modernas basadas en Internet y Comunidades Sociales donde los usuarios van mostrando y compartiendo sus experiencias.

Por este motivo, el objetivo del curso consiste en introducir a los participantes en el manejo de las herramientas disponibles en Marketing Digital y en el uso de técnicas modernas en comercialización directa, comunicación y marketing de la prestación de servicios turísticos.

El ingeniero Juan Manuel Altamirano explicó que la idea es introducir a los participantes y concientizar “acerca de la importancia que tiene la comunicación digital y los servicios turísticos”.

En este sentido, señaló que actualmente los principales canales de comunicación son tres: “Website; las redes sociales lideradas por Facebook y una de las herramientas más importantes y menos usadas en comunicación de turismo es YouTube. El website número uno utilizada en Argentina por la incorporación de los smart tv”.

Por este motivo insistió que un prestador de servicios turísticos con estas tres herramientas- Website, redes sociales y Youtube – puede lograr excelentes estrategias de comunicación tanto para los servicios turísticos que prestan como para promocionar los destinos”.

A nivel mundial la red social más utilizada “en productos turísticos es Facebook junto a Instagram. Ambas vienen a ser muy importantes para tener presencia”, sostuvo.

Asimismo consideró que la provincia de Neuquén “tiene un potencial enorme y una gran cantidad de público internacional”. En sentido indicó que “el Marketing Digital es muy importante para captar al público brasilero y chileno”.

Por otra parte comentó que la plataforma Viajar.tur.ar “es una herramienta más en la comunicación digital que la secretaría de Turismo pone a disposición para los prestadores turísticos puedan subir sus ofertas y sus servicios”.

Por último, dijo que “los prestadores de la provincia están muy concientizados sobre la importancia de la comunicación digital y la gran convocatoria de hoy lo afirma. Están con muchas ganas”, concluyó.

Acerca del Seminario Taller

La idea es que los participantes conocieran las técnicas más modernas de promoción, comunicación y comercialización usando marketing digital.  Además de aplicar estas herramientas para promocionar su producto o servicio. Como así también utilizar las Redes Sociales para promoción turística e incluir a la Plataforma Viajar.tur.ar dentro del mix de herramientas de comunicación digital para el Destino o Prestador de Servicios.

La metodología de trabajo fue con el formato Seminario Taller con la interacción continua con cada participante. Los dispositivos móviles (notebook, tablet, smartphone, etc.) son obligatorios. Sobre cada tema importante se realizará un ejercicio práctico liderado por el instructor. Los participantes con aplicativos móviles podrán aplicarlo a  casos personales o el docente creará casos especiales para el curso.

La misma capacitación se realizará mañana, miércoles 14 en Aluminé en las instalaciones del Puesto de Capacitación Agropecuaria N°4 de 14 a 18 hs. y jueves 15 en el mismo lugar de 9 a 13 hs.