Prensa Turística

Última sesión del Consejo provincial de Turismo en Junín de los Andes

28 November, 2018

Se trata del cierre anual de las asambleas. En la misma se abordarán las distintas temáticas inherentes al desarrollo y fortalecimiento de la actividad. El espacio será presidido por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Multiterritorialidades para entender las dinámicas del turismo y el post turismo, temporada de Parques Nacionales 2018/2019 y Ética y Turismo, serán los ejes centrales de la quinta y última asamblea anual del Consejo provincial de Turismo (CTP), hoy 28 de noviembre, en Junín de los Andes

Las actividades de la jornada –previstas en el orden del día– iniciarán a las 15 con la recepción y bienvenida del intendente local, Carlos Corazini, y la presidenta del CTP y ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Posteriormente se abordarán los siguientes temas: “Multiterritorialidades. Un marco interpretativo para comprender las dinámicas del turismo y al post turismo en Junín de los Andes y los destinos de montaña del Corredor de los Lagos“, “Parques Nacionales Temporada 2018/2019“; y “Ética y Turismo, como eje para el desarrollo turístico“.

A las 18.30 se realizará el cierre a la asamblea, para posteriormente hacer una visita al Santuario Inmaculada María Auxiliadora y Costanera del Río Chimehuín en la localidad cordillerana. Para concluir la jornada, se llevara a cabo una cena y la finalización de la última asamblea anual del CTP.

Al día siguiente, los participantes harán un recorrido al Parque Temático Vía Christi acompañados por su autor, el arquitecto Carlos Santana. Entre los invitados especiales asistirá el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Rodrigo Gonzáles; el Intendente Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo y la subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, María Magdalena Ardito.

Desde su creación – en el marco del artículo 12 de la Ley de Turismo Nº 2414 -, en el Consejo se reúnen representantes del sector público y privado en un espacio de discusión, disertación y diálogo con el fin de desarrollar el turismo de la provincia. El Consejo Provincial de Turismo se realiza en cada sede con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE.