Prensa Turística

Capacitan al personal de Pasos Fronterizos

29 November, 2018

Técnicos del Ministerio de Turismo brindaron el taller sobre Atención al Cliente e Información Turística. La actividad forma parte de las acciones para fortalecer los siete pasos fronterizos habilitados en la provincia.

Con el objetivo de fortalecer los siete pasos fronterizos habilitados en la provincia, este miércoles 28, se dictó al personal el Taller sobre Atención al Cliente e Información Turística a cargo de técnicos del Ministerio de Turismo.

La capacitación se desarrolló de 13 a 18 hs en el salón del piso 6º del edificio de Rentas y Catastro, ubicado en calles Misiones y Alcorta de la ciudad de Neuquén y continuará el próximo viernes 30 de noviembre con Primeros Auxilios y RCP a cargo de capacitadores del SIEN del Ministerio de Salud.

La acción se realiza con el fin de suministrar al personal información y herramientas para poder asistir a los turistas que ingresan a la provincia.

Por este motivo, la organización del taller la realiza el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Desarrollo Turístico y la participación de la Dirección Nacional de Migraciones, Secretaria Nacional de la Sanidad (SENASA), ADUANA; Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el acompañamiento del Ministerio de Salud y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE.

Cabe destacar que el evento surge del 36º Encuentro de Comité de Integración Región de los Lagos, realizado en la localidad de Valdivia-Chile el pasado 27 y 28 de septiembre, en el cual el Ministerio de Turismo participó de la Subcomisión de Turismo y acordó trabajar en una serie de acciones vinculadas al fortalecimiento de los pasos fronterizos de la Provincia del Neuquén: Pichachén, Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal, Carirriñe, Hua Hum y Cardenal Samoré.

En este sentido, través de una reunión coordinada por Turismo se convocó a las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, de SENASA y ADUANA/AFIP para coordinar el inicio de un Taller de Fortalecimiento al personal que brinda atención en los pasos fronterizos habilitados en la Provincia.