Prensa Turística

Se realizará el V Encuentro de referentes estadísticos del sector Turístico

7 December, 2018

La reunión se desarrollará bajo el lema “La importancia de la información para el sector turístico”, en la Facultad de Turismo de la UNCO, el próximo martes 11 de diciembre de 10 a 16 horas.

Organizado por la dirección general de Análisis e Información Turística del ministerio de Turismo del Neuquén, se realizará el “V Encuentro Provincial de Referentes Estadísticos del Sector Turístico”, del que participarán directivos y técnicos de los entes municipales de turismo de todo el ámbito provincial. El mismo será en la sala de Informática de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, el próximo 11 de diciembre en el horario de 10 a 16.

Los objetivos del encuentro son trabajar sobre la información relacionada a la ocupación en establecimientos habilitados, acordar los indicadores a incluir en la consulta al turista a implementar en los centros de informes, acordar la modalidad y fechas de entrega de los datos desde los municipios al ministerio de Turismo e instruir sobre el uso de las herramientas necesarias para mejorar la toma de datos y su posterior procesamiento.

El encuentro se efectúa en el marco de la temporada alta estival 2018; y está orientado a los referentes de turismo y a los técnicos estadísticos de los entes municipales de turismo de todo el ámbito provincial. Participarán directivos del ente municipal de turismo de todo el ámbito provincial.

El encuentro estará a cargo de la dirección general de Análisis e Información Turística del ministerio junto a técnicos municipales de todo el ámbito provincial que trabajan directamente con las estadistas relacionadas al sector turístico entre ellos de la zona norte, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Villa Traful, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Zapala, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.