Prensa Turística

Fiesta Provincial del Agricultor y atractivos en Bajada del Agrio

24 January, 2019

Con miras a la próxima edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, mantuvo una reunión con el intendente de bajada del Agrio, Ricardo Esparza, a fin de fortalecer turísticamente a la localidad.

El próximo 23 y 24 de febrero se realizará la XXVI Fiesta Provincial del Agricultor y II del Río Agrio, en Bajada del Agrio, una tradicional festividad que homenajea, año tras año, a los trabajadores de la tierra. A tan sólo un mes de realizarse la fiesta, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, Ricardo Esparza.

Durante el encuentro, Esparza dio detalles a la ministra sobre la organización de la fiesta que se realizará en el camping municipal, que cuenta con todos los servicios para el visitante, y que integrará actividades de destrezas gauchas, jineteadas, oferta de comidas típicas, concursos, premios y baile popular.

Sobre la reunión, el intendente Ricardo Esparza dijo que “fue muy positiva para nuestra localidad por el apoyo de la ministra y del Ministerio de Turismo, con el fin de integrar a Bajada del Agrio dentro de la agenda turística de la provincia del Neuquén” y agregó que “es un respaldo muy importante para que Bajada del Agrio pueda mostrar a los turistas todos los atractivos naturales que tiene nuestra localidad”.

En ese sentido puntualizó que “el río es nuestro atractivo por excelencia, donde se pueden realizar actividades de canotaje o de pesca; donde además tenemos el camping municipal que se inauguró el año pasado, donde hay un parador organizado con sanitarios, parrilla, iluminación y proveeduría” y destacó que también hay atractivos naturales como aguas termales a 2 kilómetros de Bajada del Agrio, un laberinto natural sobre una de las bardas o la misma casa de adobe donde nació el reconocido poeta Milton Aguilar.