Prensa Turística

San Martin de los Andes está presente en la FITUR de Madrid

24 janvier, 2019

Se trata de una de las mayores exposiciones de turismo del mundo que reunirá a más de 800 expositores y 1500 empresas de 165 países. La localidad mostrará su potencial a través de Ruta de los Siete Lagos, y todos los productos de aventura, nieve, esquí, pesca con mosca y gastronomía y distintas actividades que se pueden practicar en el Corredor de los Lagos.

San Martin de los Andes participa de la 39ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid desde ayer y hasta el 27 de enero. La presencia del destino neuquino es a través del área de turismo municipal.

En este sentido, el día 25 autoridades locales expondrán a la prensa especializada y agencias de viajes mayoristas sobre la oferta turística que incluye a la Ruta de los Siete Lagos, y todos los productos de aventura, nieve, esquí, pesca con mosca y gastronomía, entre otros.

La comitiva es integrada por el Secretario de Producción y Turismo, Alejandro Apaolaza, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Díaz y el Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort, Juan Pablo Padial.

Este año la FITUR celebra su edición con la participación de más de 880 expositores y casi 1.500 empresas de 165 países y regiones.

La Feria de la capital española permite mostrar al mundo el amplio mercado de oferta existente en una determinada región- tal es el caso de Neuquén-, obtener acuerdos de distribución de productos y servicios, agendar reuniones con actuales y potenciales proveedores, e iniciar o continuar procesos de compra y pedidos de agencias y operadores turísticos, entre otras acciones que se pueden llevar a cabo en el evento.

La misión oficial en España, la encabeza el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La participación de Argentina tiene como principal objetivo presentar los destinos y productos argentinos al mercado mundial para lograr que cada vez más turistas visiten nuestro país y cumplir con la meta de pasajeros 2019, para lo cual se desarrollarán estrategias e inversión orientadas a la conversión de pasajeros potenciales a reales y posicionamiento de Argentina en los canales de promoción del país emisor.

Datos significativos

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En el 2018 FITUR convocó a más de 10.190 empresas expositoras de 165 países y regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general.

Asimismo, se han agendado 6.800 citas de negocio, en los diferentes B2B que organiza la feria.