Prensa Turística

Chapelco Ski Resort realizó una vez más un « lazo rosa humano » a 1980 metros de altura

14 février, 2019

En su emblemátco « Cerro Teta » que integra el cordón Chapelco, y con el apoyo de LALCEC, fue la tercera edición de verano, y la quinta (sumando las dos de invierno) de una impactante campaña por la detección temprana del cáncer de mama, que tiene como objetivo salvar cada vez más vidas.

El pasado sábado 9 de febrero Chapelco Ski Resort concretó otra impactante edición de #JuntosAlTeta, la campaña que realiza con el respaldo de LALCEC por la concientización de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. La misma consiste en una trepada a su emblemático “Cerro Teta”, que fuera bautizado así por los pioneros, dado que tiene forma de pecho femenino. Allí en la cumbre, a 1890 metros de altura, los participantes forman el característico lazo que representa la lucha contra esta enfermedad. Las imágenes se viralizan en redes sociales, y llevan el mensaje de la importancia de realizarse los estudios anuales preventivos, cada vez a más mujeres del planeta.

Con un clima perfecto, cielo azul pleno y una temperatura ideal para el ascenso, cerca de 300 personas acudieron a la cita en lo que fue la tercera edición de verano de #JuntosAlTeta y la quinta, sumando las ediciones de invierno.

Antes de la largada en Plataforma 1600m, con el Cerro Teta de fondo: la meta.

Hombres y mujeres, en grupos de amigos, familias y hasta con mascotas, respondieron a la consigna de vestirse de rosa y, paso a paso, trepar el Cerro Teta hasta la cima, cantando, sacando fotos, disfrutando del paisaje y celebrando la vida, en pos de lograr que cada vez más mujeres detecten a tiempo esta enfermedad y puedan curarse.

El ascenso se realizó atravesando pistas del Cerro Chapelco, senderos en el bosque, con increíbles vistas, como la del volcán Lanín. El último tramo de la trepada, fue el más exigente.

Como siempre sucede, el momento más emotivo ocurre al formar el “lazo rosa humano” donde se mezclan personas que alguna vez atravesaron esta enfermedad, mujeres que culminaron recientemente el tratamiento y ascendieron para sumar su valiente testimonio, sus amigos, familiares y todos las personas que se comprometen a ser en agentes multiplicadores del mensaje. Ante la imponente vista de la Cordillera de los Andes y en una significativa celebración por la vida se toman las imágenes aéreas de la campaña, entre aplausos y expresiones de entusiasmo. En todas las ediciones de #JuntosAlTeta el vuelo espontáneo de un cóndor, selló la fiesta.

La participación del público consiste en viralizar la imagen del lazo rosa, el video y el banner que recuerda hacerse los estudios anuales, que Chapelco Ski Resort publica en sus sus redes, y que ya se encuentran disponibles. Es importante incluir el hashtag #JuntosAlTeta y #ChapelcoyLalcecContraElCancer.

LALCEC invita, además a todas las personas interesadas a sumarse a su campaña en la prevención y lucha contra el cáncer a sumarse a su campaña #YoSoyYVoyA, contando en las redes qué va a hacer cada uno para aportar a esta causa.