Prensa Turística

Planifican construir una oficina de información turística en Añelo

7 March, 2019

Durante la jornada de hoy la Subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito se reunió con la directora de Turismo de la Municipalidad de Añelo, Cristina Banfi, a fin de trabajar en capacitaciones, colocación de cartelería informativa y en la planificación de la construcción de una oficina de información turística para la localidad.

La reunión se realizó en instalaciones del Ministerio de Turismo, y tuvo como objetivo comenzar con un plan de capacitaciones para el presente año, la colocación de cartelería informativa en la región y la búsqueda de financiamiento para la construcción de una oficina de información turística para la localidad.

Sobre la reunión, la directora de Turismo de Añelo, Cristina Banfi destacó que “fue una reunión muy positiva, abordamos el tema de la Oficina de Informes Turísticos, para comenzar a buscar el financiamiento para la construcción de la oficina en Añelo.” Además, dijo que “este momento estamos en la etapa de capacitaciones, vamos a enfocar un programa para jóvenes -chicos que están cursando el último año de la secundaria o jóvenes emprendedores – para capacitarlos a fin de que puedan formarse durante este año”.

El circuito turístico de la región de Vaca Muerta consiste en el desarrollo de la triangulación entre Añelo, Aguada San Roque y Los Chihuidos. Añeloes la localidad que cuenta con los servicios y las otras dos localidades tienen los atractivos naturales. La proyección es el desarrollo de las diversas actividades que se pueden realizar en la zona, como la gastronomía, con el sello de distinción de la Gastronomía Neuquina, sumando a más establecimientos en ese rubro”.

También, otro de los puntos abordados en la reunión fue la cartelería “la ministra Marisa Focarazzo siempre tuvo la intención de colocar cartelería informativa, hay cuatro carteles que se van a colocar en todo lo que es el circuito de la ruta turística, en Añelo, en Aguada San Roque y en Los Chihuidos, y también, con un financiamiento del Banco Provincia del Neuquén, una cartelería informativa que identifica a los distintos atractivos que hoy tenemos en la zona”.

Del encuentro, también participó personal técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico y la Dirección General de Inversiones y Financiamiento del Ministerio de Turismo.