Prensa Turística

Primer Concurso de Cocineros Camperos en Mariano Moreno

15 March, 2019

El certamen propone cocinar un asado acompañado por una salsa regional y pan casero. Los equipos estarán compuestos por parejas mixtas. Se premiarán con estadías en las hosterías de Huinganco, Varvarco y Las Lajas.

Con el fin de poner en valor las tradiciones típicas de campo a través de la gastronomía neuquina, el próximo domingo se llevará a cabo el Primer Concurso de Cocineros Camperos desde las 9.30 a 16. 30 en el Balneario Municipal de la localidad de Mariano Moreno.

En la prueba participarán un equipo integrado por una pareja mixta, la que deberá cocinar un chivo al asador con una salsa típica de campo y elaborar un pan casero al horno. El jurado evaluará el sabor, la higiene y el trabajo en equipo.

De carácter libre y gratuito, el certamen ofrece importantes premios y espectáculos musicales para toda la familia con artistas regionales de renombre. Ellos son Los Chamas de la Buitrera de Las Lajas, Jonna Mansilla (folclore) y La Nueva fuerza (chámame) de Mariano Moreno.

Los ganadores recibirán un vaucher de alojamientos para dos personas con desayuno incluido en la Hostería de Huinganco y un libro de Gastronomía Regional Argentina de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Para el segundo y tercer puesto los premios también serán dos noches para dos personas con desayuno incluido en la Hostería de Varvarco y en la Hostería El Mayten de Las Lajas, respectivamente. Habrá obsequios sorpresas hasta el puesto número cinco.

Los participantes concurrirán con la vestimenta típica campera y elementos de cocina. El municipio dispondrá de los chivos, el asador, la leña y la mercadería necesaria para el evento. Una vez terminada la cocción de los chivos se venderán las porciones a $200 con una bandeja de ensalada.

La organización está a cargo de la Municipalidad local con el auspicio y apoyo de FEHGRA, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Cabe recordar que las hosterías de Huinganco y Varvarco son administradas por Neuquentur Sociedad del Estado.