Prensa Turística

Continúan desarrollando acciones de promoción turística en la Patagonia

18 mars, 2019

Culminando con la tercera etapa del Programa “Tesoros por Descubrir”, un grupo de operadores turísticos y periodistas especializados fueron capacitados sobre los atractivos del sur, en la Patagonia Argentina.

En el marco del Programa “Tesoros por Descubrir”, que desarrolla el Ente Patagonia, presidido por la ministra Marisa Focarazzo, se desplegaron dos productivas jornadas donde se dieron a conocer detalladamente las propuestas turísticas de la zona sur de la Provincia de Chubut y noroeste de Santa Cruz.

La primera de ellas tuvo lugar en las dependencias de Aerolíneas Argentinas, donde se convocó a los tour operadores que conforman el programa de “Aerolíneas Vacaciones para acercarles las propuestas. En tanto, el encuentro con la prensa se realizó en las oficinas del Ente Patagonia en Buenos Aires, donde los representantes de las dependencias oficiales de turismo, y los prestadores locales brindaron una charla sobre las alternativas turísticas y los servicios del que disponen las localidades involucradas.

Se trata de circuitos que cuentan con gran valor patrimonial donde se presentó a Comodoro Rivadavia como puerta de ingreso, con sus servicios y atractivos, y la posibilidad de conocer Rada Tilly, Río Mayo y Bosques Petrificados en Chubut. En tanto, Santa Cruz ofreció detalles sobre un recorrido que incluye las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas, con los atractivos de Cueva de las Manos, la ruta escénica 41, y lugares únicos con registros arqueológicos, y vestigios naturales y culturales que son verdaderas joyas de la Patagonia.

Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región y capacitaciones a operadores y prensa, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.