Prensa Turística

La provincia trabaja en un Plan de Acciones de Promoción Turística

22 March, 2019

Con el objetivo de posicionar la marca Neuquén y sus destinos, el Ministerio de Turismo realiza gestiones para seguir aumentando el número de turistas que visitan la provincia, como así también su estadía y gasto diario.

El ministerio de Turismo, a cargo de Marisa Focarazzo, realiza gestiones con el objetivo de posicionar la marca Neuquén y sus destinos. Para ello, se trabaja a través de NeuquenTur S.E en un Plan de Acciones Promocionales que incluyen participación en ferias internaciones, Fam Press y la realización de eventos como el Congreso Iberoamericano de Peloides, y el Congreso Nacional y Latinoamericano de Skal a desarrollarse en abril.

El Plan de Acciones Promocionales tiene por finalidad seguir aumentando el número de turistas que visitan la provincia, como así también su estadía y gasto diario.

En este sentido, la empresa de promoción turística se propone afianzar más segmentos de mercado a través del turismo activo como las carreras de montaña y el golf.

La realización de eventos con el acompañamiento del gobierno provincial es otro de los objetivos que integran el plan de acciones de promoción turística. Un ejemplo de ello fue la realización del campeonato internacional de Motocross “MXGP” en Villa La Angostura o los próximos a realizarse en abril como el Congreso Iberoamericano de Peloides a desarrollarse en Neuquén Capital y Copahue y el Congreso Nacional y Latinoamericano de Skal en Villa La Angostura. La idea es reafirmar a la provincia como destino de eventos.

Otro de los lineamientos que incluye el plan es la participación en las nuevas misiones comerciales propuestas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en mercados regionales como Lima y Quito y en mercados prioritarios como Chile; Brasil; Uruguay; Paraguay y Bolivia. Estos eventos comprenden la realización de capacitaciones, workshops y jornadas de networking.

A raíz de los últimos hallazgos en paleontología, está previsto que desde NeuquenTur S:E se organicen fam press con importantes medios de prensa nacional y operadores de Brasil que estén interesados en el producto Dinosaurios que apasiona no sólo a los adultos, sino también a niños y jóvenes.

El plan de promoción turística también incluye un curso de Introducción a la Cultura China que se realizará en abril. El mismo comprende diversos temas del contexto actual tales como: información del turismo Chino; su evolución; características; gustos, preferencias y comunicación destinado al sector privado.

Cabe destacar que cada una de estas acciones serán presentadas en el Consejo Provincial de Turismo previsto en abril. El espacio reúne a los representantes del sector privado y municipios de la actividad turística. El objetivo es facilitar y gestionar la participación del sector privado y de los distintos destinos en eventos de promoción nacional, regional e internacional.