Prensa Turística

JetsMArt inauguró su primer vuelo hacia Neuquén

12 avril, 2019

La compañía área inició su ruta desde Buenos Aires hacia el aeropuerto neuquino, luego hará lo mismo hacia Córdoba, Mendoza y Salta. Con esta línea aerocomercial la provincia suma su tercera de cabotaje del tipo low cost.

La ministra de Turismo Marisa Focarazzo y el Gerente General de JetsMart Airlines en Argentina Gonzalo Pérez Corral, dejaron inaugurado hoy en el Aeropuerto Juan D. Perón de la ciudad de Neuquén el arribo del primer vuelo proveniente de El Palomar en Buenos Aires y segundo de la compañía en el país.

Ante la presencia del representante de la dirección de Control de Aeropuertos de la provincia, Diego Viscardi, medios de prensa, personal aeronáutico y pasajeros en general, este mediodía la titular de turismo provincial recibió a las 11 horas el vuelo WJ3440 de la aeronave LVI en el que llegó Pérez del Corral.

La compañía sudamericana que comenzó a expender sus pasajes desde marzo se suma a la tercera de denominación de “bajo costo” junto a Flybondi y Norwegian, que operan en el aeropuerto neuquino. En esta etapa el destino contempla tres frecuencias semanales (más información en jetsmart.com).

Luego del recibimiento en pista, las autoridades ingresaron al hall central donde una pareja de bailarines de tango le puso color al acontecimiento con el típico baile nacional. Posteriormente Focarazzo y Pérez del Corral ofrecieron unas palabras a los presentes.

Nosotros estamos muy contentos y entusiasmados con lo que está sucediendo con la firma en la Argentina. Ya hemos vendido 18 mil pasajes para Neuquén, y en total llevamos vendidos unos 140 tickets a nivel doméstico”, manifestó el Gerente General de la firma americana,

En este sentido dijo que “el mercado está creciendo y creemos que tenemos que tener una parte importante en el mercado de cabotaje”.

Por último anunció que “el próximo 30 de abril se estará inaugurando la ruta Neuquén – Córdoba, el 9 de mayo se hará lo propio entre Neuquén y Mendoza, y próximamente también nuestra ruta estrella con vuelos directos de Neuquén a Salta.”

En tanto, la funcionaria provincial Focarazzo sostuvo que “desde el gobierno provincial estamos muy felices de este momento, porque es parte de un trabajo que comenzó hace más de un año cuando gobernador Omar Gutiérrez fue a Chile a buscar inversores y más conectividad para Neuquén.”

También felices porque el piloto neuquino Juan Varessio (primer oficial de 29 años), llegó en este primer vuelo de Jets Mart con más de 90 personas a bordo, y porque esto nos genera un mayor desafío de seguir desarrollando la actividad turística”, enfatizó la funcionaria provincial.

Al terminar resaltó que “en este primer vuelo de esta empresa aérea nos sitúa en un nivel internacional”.

Luego de finalizado el acto, Focarazzo junto Viscardi recorrieron las obras que se llevan adelante en la ampliación de la terminal aeroportuaria neuquina.

Al momento, Viscardi adelantó que el 30 de mayo próximo se estaría inaugurando al público la primera manga.

Las instalaciones en construcción visitadas incluyeron áreas de la torre, sala de cabotaje, locales comerciales, sala de embarque de cabotaje y de control de la PSA, entre otros sectores.

Acerca de JetsMart

Es la línea aérea sudamericana de bajo costo, es parte de un fondo de inversión norteamericano denominado Índigo Partners. Lleva tres años operando desde su fundación en Argentina y en Chile y ha transportado a más de 3 millones de pasajeros.

En Argentina cuenta con 75 empleados, y dos aviones nuevos traídos de Hamburgo y Toulouse. En unos diez días aproximadamente llegará un tercero.

Comenzó a volar en Argentina en diciembre de 2018, con vuelos internacionales entre Córdoba, Mendoza y Palomar y Santiago de Chile.

La visión de la compañía es ofrecer tarifas ultra – bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Las aeronaves llevan impresos animales de regiones en las que opera. Es así que el Ministerio de Turismo del Neuquén llevó adelante un concurso entre los usuarios de las redes sociales donde se eligió a la trucha como animal representativo de la provincia. La misma estará grabada en uno de sus aviones en poco tiempo.