Prensa Turística

La Radio Internacional de China difundirá atractivos turísticos patagónicos

8 mai, 2019

Un corresponsal de CRI, uno de los principales medios de comunicación del país asiático, visita la Patagonia en el marco de un acuerdo que apunta a insertar el destino en ese mercado.

Patagonia continúa avanzando con las acciones calendarizadas en el marco del convenio firmado con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), que busca incentivar la llegada de chinos a la Patagonia con fines turísticos. Esta acción es coordinada desde el Ente Patagonia Argentina, del cual la provincia de Neuquén es parte, junto a las provincias y municipios involucrados, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística

Luego del viaje de la Agencia Xinhua al Corredor de los Lagos neuquino, y de las capacitaciones realizadas en distintos puntos de la cordillera argentina como Bariloche y San Martín de los Andes, un corresponsal de la Radio Internacional de China (CRI) – uno de los principales medios de china que forma parte del conglomerado de medios oficiales “Voice of China” – se encuentra realizando un recorrido por El Calafate y Ushuaia junto a un representante de Clepec.

En El Calafate visitaron el Glaciar Perito Moreno, hicieron una navegación conociendo distintos glaciares de la zona, y realizaron una excursión nocturna que fusiona aventura, historia y gastronomía. En tanto, en Ushuaia visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego con el Tren del Fin del Mundo, navegaron en el Canal Beagle, realizaron un paseo por los Lagos Escondido y Fagnano, conocieron el pueblo de Tolhuin, y degustaron la gastronomía local.

La Radio Internacional de China cuenta actualmente con numerosas estaciones de radio tradicional y por internet, en China y en el extranjero, en más de 50 idiomas. Posee numerosos portales y revistas impresas, como Punto.cn, la revista en español de CRI. Asimismo, tiene fuerte presencia en redes sociales, tanto occidentales como chinas, y las entrevistas, videos y podcasts generan gran impacto y alto alcance.