Prensa Turística

Se dictó una charla sobre el Turismo y Medio Ambiente en Plaza Huincul

13 June, 2019

Técnicos del Ministerio de Turismo brindaron charlas a diferentes escuelas primarias de la localidad. Las actividades conmemorativas se realizaron por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Como partes de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, técnicos del Ministerio de Turismo de la provincia brindaron charlas a diferentes escuelas primarias de Plaza Huincul sobre el “Turismo y Cuidado del Medio Ambiente”.

El evento se realizó en el Club Social y Deportivo Petrolero Argentino de la localidad y participaron alrededor de 50 alumnos de las escuelas primarias Nº 153 y 151, y la Escuela Especial 2 de la localidad.

Estuvieron presentes el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, personal técnico de la dirección general de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y la subsecretaria de Medio Ambiente de la Provincia del Neuquén y miembros del Rotary Club.

En la oportunidad se explicaron las pautas que tiene el organismo provincial para que a través de sus acciones conserve y preserve el medio ambiente. De esta manera busca concientizar a los chicos en el uso adecuado de la energía y cuidado los recursos en el desarrollo de las diferentes actividades turísticas.

Los ejes abordados fueron el “cuidado y preservación del medio ambiente en las obras de desarrollo turístico”; “manejo de los recursos naturales en las diferentes actividades que se realizan en los destinos turísticos” y las “pautas de concientización sobre cuidados del medio ambiente para lograr preservar los recursos”.