Prensa Turística

Buscan potenciar el desarrollo turístico y fortalecer las áreas de informes de Aluminé

19 June, 2019

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el intendente local, Gabriel Álamo firmaron un convenio para fortalecer las áreas de informes. También se desarrolló el 1º Taller de Planificación para el Desarrollo Turístico en Aluminé para debatir de un modo constructivo y participativo la visión turística de la localidad.

El ministerio de Turismo de la provincia, realiza varias gestiones para potenciar y fortalecer la actividad turística en Aluminé.

Este martes 18, la ministra, Marisa Focarazzo firmó un convenio con el intendente de local, Gabriel Álamo para fortalecer las áreas de informes de la localidad.

La firma se realizó bajo el Programa de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos y Atención al Turista que tiene por objetivo optimizar la calidad de servicio que se ofrece al visitante.

De esta manera, el gobierno provincial realiza la entrega de aportes para la contratación de personal y de acuerdo con las necesidades y productos turísticos que se ofrezcan.

Otra de las gestiones realizadas fue la realización del 1º Taller de Planificación Turística como parte de las actividades que se realizan para la elaboración de lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico local.

La actividad organizada conjuntamente entre el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Aluminé, se realizó días atrás en el Quincho Policial de la localidad y participaron miembros del sector público; privado y comunidad en general.

Los contenidos abordados fueron: Concepto de Turismo y Recreación; Patrimonio cultural y natural; Productos turísticos; El Proceso de Planificación. Primer Etapa. Visión; Problemáticas y potencialidades y Construcción participativa de la visión turística de la localidad.

El encuentro formó parte del Plan Integral de Gestión 2019, a partir de la elaboración de lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico local que permite definir ejes y propuestas de intervención para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad en la localidad.

Desde la organización destacaron que el encuentro fue positivo desde el punto de vista de la participación e intercambio de ideas y opiniones por parte de los participantes. Asimismo se mencionó que es necesario el trabajo participativo con la comunidad para el logro de los objetivos propuestos.

La capacitación estuvo a cargo del director general de Desarrollo Turístico, Matías Castro y del acto apertura participó la presidenta del Concejo Deliberante, Mariela Gutiérrez; los secretarios de Turismo de Aluminé, Martín Martinez; de Gobierno, Miryam Villa y el Lonco de la Comunidad Catalán, Vidal Catalán.