Prensa Turística

Junín de los Andes le dio la bienvenida a la Temporada de Pesca Deportiva

1 November, 2019

Mediante un acto y la tradicional bajada de balsas y corte de cintas por el Río Chimehuín, la localidad de Junín de los Andes le dio la bienvenida a la temporada de pesca deportiva 2019/2020.

El acto se realizó el jueves 31 de octubre sobre la Av. Costanera de Junín de los Andes, y fue presidido por el Intendente Carlos Corazini; el Secretario de Turismo Leonel Madeja; Concejales; autoridades del CEAN; representantes de la Cámara de Guías de la Provincia del Neuquén; de la Cámara de Comercio de la localidad; la delegación de Fauna Zona Sur, el Jefe del Ejercito, Carlos Andrés Delgado; el Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional , Andrés Barrera; y el Jefe de la Policía Provincial a cargo de Seguridad Interior, Comisario Gustavo Castillo entre otras autoridades.

El Intendente junto a las demás autoridades participaron de la tradicional bajada de balsas y corte de cinta por el Rio. El acto fue amenizado por la “Banda Militar Chimehuin”, y se entonaron los Himnos Nacional y provincial, para luego hacer un minuto de silencio por los pescadores fallecidos.

Durante el acto, Carlos Corazini expresó: “Estoy muy feliz de participar de este evento en tiempos difíciles que vive nuestro país, nuestra provincia y la sociedad, me alegra que estemos todos juntos a pesar de nuestras diferencias, trabajando por el bienestar de nuestra comunidad y para tener una buena temporada” , y agrego “Como nos manifiesta nuestro Gobernador Omar Gutiérrez, la Provincia del Neuquén tiene 3 importantes desarrollos, el gas el petróleo y el Turismo”. El Intendente además destaco el sentimiento y pasión que le ponen a la actividad los guías de pesca “celebro que estemos todos juntos realizando la apertura de una nueva temporada” puntualizó.

Para finalizar el Secretario de Turismo, Leonel Madeja dio un emotivo discurso sobre la profesión de ser guía de pesca y la importancia que tiene en la economía de local.