Prensa Turística

Comenzó el Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom

1 November, 2019

El Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom con sede en Aluminé, se extenderá hasta el domingo 3 de noviembre.

Este evento deportivo, que se realiza por segunda vez en la historia en Aluminé, tiene alrededor de 50 inscriptos entre las delegaciones de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Representando a nuestro país hay palistas de San Juan, San Rafael, Necochea, Lobería, San Martín de los Andes y Aluminé.

El evento es organizado por la Municipalidad de Aluminé, el Club Andino y el Ministerio de Deportes de Neuquén y, está avalado por la Federación Argentina de Canoas.

Durante la inauguración del Sudamericano, que se realizó durante la jornada de ayer la Directora de Deportes de Aluminé, Antonela Tabares, dio la bienvenida al público presente, para luego darle la palabra al Presidente de la Confederación Sudamericana de Canoas, Adrián Rossi que recalcó el trabajo realizado sobre la pista de canotaje.

Gabriel Alamo, Intendente de Aluminé, hizo un agradecimiento especial a Ricardo Horacio Solano y dijo que “marco huella y camino en los deportes de aguas blancas”. De igual modo destacó al deportista, Matías Contreras.

Por su parte el Ministro de Deportes de la Provincia de Neuquén, Luis Sánchez, agradeció el compromiso de la Municipalidad de Aluminé en la gestión y planificación para garantizar la accesibilidad al deporte en la comunidad. Y subrayó la posición de la Provincia como escenario de competencias internacionales.

El evento finalizó con el baile de la Agrupación Folklórica “La Flor del Notro” y la actuación del grupo “Meta y Conga”.