Prensa Turística

Turismo provincial y Junín de los Andes definen temas importantes

23 January, 2020

El titular de la subsecretaría de Turismo y el intendente local acordaron una intensa agenda de trabajo de cara a lo que resta del año.

El subsecretario de Turismo German Bakker, mantuvo una reunión con el intendente de Junín de los Andes Carlos Corazzini, en la que se abordaron distintos temas de interés para esta localidad del Corredor de los Lagos en el sur neuquino. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas local, Diego Alexis Marcovesky.

En la charla un tema central fue el de generar a los potenciales inversores de alojamientos turísticos una mejor facilitación en las habilitaciones, “a través  de la optimizar los procesos la  dinámica de los procesos administrativos y de tramitaciones dentro de la normativa vigente”, explicó Bakker.

Asimismo agregó que “el intendente Corazzini propuso  que entre la instancia de evaluación que inicia el ministerio de Turismo  y la del municipio, podría haber un permiso provisorio que permitiría acelerar esos procesos: por ejemplo la aprobación de planos de obra y aspectos comerciales municipales, mientras tanto se sustancia la evaluación técnica de parte nuestra”

Por otro lado se habló de la idea de actualizar el Banco de Proyectos de Inversión Pública vinculados al turismo, específicamente de retomar el funcionamiento de las Termas de Lehuen Có ubicadas a la margen sur del Lago Huechulafquen y de mejorar el Mirador de avistamiento de cóndores  “La Condorera” a la vera de la Ruta 23.

Con respecto a las Termas, “el objetivo es hacer gestiones con Parques Nacionales para que se vuelva a reactivar”, indicó el Subsecretario.

Cabe mencionar que este atractivo se encuentra en jurisdicción nacional, y una vez que se cayó la concesión años atrás, dejó de prestar servicios turísticos y de alojamiento.

Por último, ambas autoridades concienciaron en seguir  generando instancias de trabajo y coordinación de lo que será unos de los espectáculos naturales más importantes del año, el eclipse solar de diciembre de este año que, tendrá como epicentro de observación y masiva convocatoria, a Junín de los Andes.

Al evento estarán abocados distintas instituciones públicas y privadas con la finalidad de ofrecer condiciones de seguridad y comodidad a los visitantes.

Finalmente, en el  encuentro que fue altamente positivo, se abrió la posibilidad de capacitar a personal de estaciones de servicios de Junín de los Andes para que puedan brindar información turística a viajantes y turistas.