Prensa Turística Sin categoría

Neuquén proyecta un excelente cierre turístico del verano

4 March, 2020

Durante el mes de marzo se desarrollarán en la provincia varios eventos deportivos y gastronómicos que prometen contar con una gran afluencia de público.

Luego del último fin de semana largo que generó ingresos por 450 millones de pesos en movimiento turístico, la propuesta de la provincia completará la temporada estival con buena proyección a partir de eventos como el Mundial de Motocross en Villa La Angostura, el TC en Centenario, la regata del Río Limay y atractivos gastronómicos en Villa Traful y San Martín de los Andes.

Por sexto año consecutivo, la provincia del Neuquén recibirá en Villa La Angostura el 21 y 22 de marzo, al Mundial del Motocross, en coincidencia con un nuevo fin de semana largo. Esta fecha también suma alternativas gastronómicas como el Traful Food & Wine en Villa Traful y una nueva opción en San Martín de los Andes con su Fiesta de la Cerveza Artesanal.

En dialogo con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó la buena proyección turística que se extiende hasta el final de la temporada estival. Recordó que “el último fin de semana largo fue muy exitoso; hubo un movimiento económico de 450 millones de pesos que representaron a 26 mil turistas que recorrieron la provincia del Neuquén” y apuntó que “tuvimos un alto porcentaje de ocupación en muchos destinos; San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Traful y Villa Pehuenia-Moquehue tuvieron un 100% de ocupación; Copahue alcanzó el 90 %, un 95 % en Junín de los Andes; un 85% en Las Ovejas; un 55% en Neuquén y un 90% en Chos Malal”.

Para el próximo fin de semana largo y en coincidencia con el mundial de Motocross “también habrá una propuesta gastronómica en Villa Traful y una fiesta de la cerveza artesanal en San Martín de los Andes. Son actividades que van a complementar y a potenciar a esa carrera mundial tan importante que en el año 2019, generó 215 millones de pesos en 2 días; en Villa La Angostura 87 millones con un 98 % de ocupación, un 100% en Traful y también un alto porcentaje en San Martín”, agregó.

En cuanto a los valores que debe afrontar un turista para visitar los destinos neuquinos, Focarazzo destacó que se “ha trabajado con el sector privado y hemos buscado el equilibrio entre el costo y el beneficio, y hasta la fecha los valores han sido aceptados por los turistas. Nuestro servicio hotelero es de alto nivel gracias a las normativas que trabajamos hace años con el sector privado, donde se ha marcado una homologación del servicio. Un hotel de 3 estrellas siempre es superior a otros alojamientos en el país y eso hace que en Neuquén el turista acepte el costo” y agregó que “el valor de los servicios no han sido objeto de queja en esta temporada”.

Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Sobre el gran evento internacional, Marisa Focarazzo señaló que “por sexta edición consecutiva recibimos al Mundial de Motocross en la mejor pista del mundo; una pista elegida por los competidores y las escuderías. Es un circuito diseñado por el neuquino, Lucas De La Fuente y es una pista que tiene técnicas exclusivas marcadas por los propios competidores. Es un evento que genera beneficio regional y que potencia a Neuquén como marca internacional y por eso estamos muy felices trabajando en equipo, con la Policía, el SIEN, Defensa Civil, Medio Ambiente; Turismo, los equipos municipales y de nación junto al sector privado para recibir de la mejor manera a los visitantes que elijen este evento para pasar el fin de semana largo que va a ser 21 y 22 de marzo, y realmente llevarse una experiencia única”.

Citó además la realización de dos eventos deportivos que tendrá la provincia este fin de semana: “El 8 de marzo, además del TC, vamos a tener como escenario también al río Limay, con la realización de la Regata 32 Millas; una carrera que une a Arroyito con Neuquén. Habrá varias áreas para competir y esta carrera también tiene la intención de unir al pueblo neuquino en el amor que se le tiene al río Limay. Es una competencia que tiene más de 10 años que la estamos potenciando turísticamente, dándole la oportunidad a la gente para disfrutar del río, de las propuestas gastronómicas que habrá entre Arroyito y Neuquén con los distintos emprendedores de la región”.